• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado ratifica la Convención sobre Seguridad en el manejo de desechos tóxicos y radioactivos

Redacción Por Redacción
8 diciembre, 2017
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Pleno del Senado de la República, ratificó la Convención Conjunta sobre Seguridad en la Gestión del Combustible Gastado y de Seguridad en la Gestión de los Desechos Radiactivos, adoptada el 5 de septiembre de 1997, en Viena, Austria; con el objetivo de garantizar la protección de la población y del medio ambiente.

Dichas metas, se logarán a partir del diseño, planeación y construcción de instalaciones de confinamiento; incorporación de tecnologías; límites y condiciones operacionales, y la obtención de licencias e intercambio de mejores prácticas.

Además se proyecta la creación de una entidad gestora de los residuos tóxicos, que se convierta en la responsable de elaborar y aplicar un marco contra riesgos radiológicos potenciales durante todas las etapas de servicio, basado en estándares internacionales y con una mayor cooperación técnica con otras naciones.

Salvador Vega Casillas, senador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que a través de la Convención, México se integrará al grupo de países que buscan mejorar la gestión de a favor del medio ambiente, con la creación de instalaciones especializadas para la disposición de desechos tóxicos.

Todo esto es benéfico, pues actualmente nuestro país sólo cuenta con depósitos provisionales para la contención de materiales radioactivos producidos por la estación de Laguna Verde, y es necesario darles una disposición final, agregó.

El senador Isidro Pedraza Chávez indicó que el Grupo Parlamentario del PRD votó en contra del dictamen, ante la posibilidad de que México se convierta en el “basurero” de otras naciones, pues, desde su punto de vista, el convenio carece de claridad en cuanto al intercambio de residuos.

Los senadores Dolores Padierna Luna, Carlos Manuel Merino Campos y David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del PT, rechazaron el convenio al argumentar que México cuenta con políticas de seguridad nuclear y su uso de manera segura, que han operado con certeza durante 30 años, e incluso cuentan con certificaciones internacionales.

Este dictamen se aprobó con 67 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, fue turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Noticia anterior

Sansores y el bullying a EPN por corrupto y golpista

Siguiente noticia

La Industria aeronáutica y los aeropuertos en México

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

La Industria aeronáutica y los aeropuertos en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

Ingrid Azul, no a la impunidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.