• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sentencian a los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Redacción Por Redacción
28 octubre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los tres individuos que están indiciados de participar en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, recibieron sentencia en Baja California.

Redacción MX Político.- Las tres personas que participaron en el asesinato de la periodista mexicana Lourdes Maldonado, quien residía en Tijuana -ciudad fronteriza con Estados Unidos-, fueron condenados a la pena corporal, tras un procedimiento abreviado llevado a cabo la tarde de este miércoles.

Quien informó del sentido de la resolución judicial fue el propio fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, que Guillermo Julián Castro, quien se declaró como el autor material del asesinato, fue condenado a 24 años de prisión, mientras que Erick Eduardo Contreras y Kevin Alberto Fernández, recibieron 20 años, por ser copartícipes en el hecho.

El fiscal dijo a los medios que la decisión de llevar a cabo este proceso fue por consideración de la familia de la periodista y con base en la opinión técnica que ofrecieron los fiscales que llevaron el caso en su defensa. “Se revisó la posibilidad de dar fin al proceso mediante la aceptación de la responsabilidad total de la participación de los agresores en este asesinato, también bajo la premisa de no revictimizar a la familia”, agregó.

Carpio argumentó que con esta resolución el caso no se cierra y la investigación continúa, ya que tienen conocimiento de al menos dos personas más que participaron en este asesinato.

Sabemos que hay más personas involucradas en este caso y que vamos a dar con ellas, tenemos avances para ello y por estrategia tenemos en calidad de reservada la información para que no se caiga la investigación”, resaltó.

Tras esta resolución, el gremio de periodistas de la ciudad de Tijuana mostró su inconformidad ante el hecho de que aún no se haya dado a conocer a quien fue el autor intelectual del asesinato de Lourdes Maldonado, por lo que hicieron la exigencia de que se esclarezca lo más pronto posible.

Lourdes Maldonado fue asesinada de un balazo en el rostro, el pasado 23 de enero de este año, mientras se encontraba al interior de su automóvil, afuera de su domicilio.

El de Lourdes Maldonado es uno de los casos emblemáticos de la violencia contra la prensa en México en 2022, cuando van 18 periodistas asesinados según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

hch

El cargo Sentencian a los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Se anima Monreal: denuncia penalmente a Layda Sansores

Siguiente noticia

Agresor del marido de Nancy Pelosi iba contra líder demócrata

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Agresor del marido de Nancy Pelosi iba contra líder demócrata


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.