• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum anuncia que tramo elevado de Atlalilco a Periférico Oriente en Línea 12 será el primero en reabrir

Redacción Por Redacción
10 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   El tramo de las estaciones Atlalilco a Periférico Oriente de la parte elevada de la Línea 12 del Metro será el primero en reabrir a los pasajeros, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Aunque aclaró que aún no tienen la fecha exacta para su reapertura, dijo que los trabajos avanzan rápidamente. Así, confirmó la idea de reabrir a los usuarios la llamada “Línea Dorada” por tramos.

Según Proceso, el pasado 15 de enero, la mandataria local encabezó el reinicio del servicio en el tramo subterráneo de la Línea 12 –de Mixcoac a Atlalilco-, luego de los trabajos de rehabilitación. Ello ocurrió tras el cierre por el accidente del 3 de mayo del 2021, cuando colapsó una trabe metálica del tramo elevado cercana a la estación Olivos y provocó la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados. 

Este jueves, la aspirante presidencial anunció que, en seguimiento a la reapertura del tramo elevado, “la primera parte será hasta Periférico… todavía no tenemos una fecha exacta”.

No obstante, comentó que ayer tuvo una reunión con las autoridades encargadas de los trabajos de rehabilitación. Y explicó: 

“En las últimas dos semanas se cerraron 13 claros, se hizo la precarga, se llama, porque tienen que precargarse para bajar a los puntales en donde fueron construidos. No recuerdo ahora el número, pero son casi 80 que creo que ya quedaron terminados”.

La funcionaria añadió que “va a cambiar un poco la logística para que vayan de (la estación) Zapotitla, si mal no me equivoco, hasta Periférico, hasta Calle 11. Esa será la primera parte y luego ya se seguirán con la siguiente”.

Y reiteró: “La fecha exacta todavía no la tenemos, pero va avanzando mucho más rápido, hay un trabajo muy bueno, la verdad ahí”.

JAM

►La entrada <strong>Sheinbaum anuncia que tramo elevado de Atlalilco a Periférico Oriente en Línea 12 será el primero en reabrir</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Acuerdan México y Colombia impulsar cumbres sobre migración y política antidrogas

Siguiente noticia

Erdogan adelanta las elecciones generales y presidenciales en Turquía en las que buscará reelegirse

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Siguiente noticia

Erdogan adelanta las elecciones generales y presidenciales en Turquía en las que buscará reelegirse


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

Al Mencho lo dejaron morir a bordo de aeronave federal que lo traía a CDMX

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

Tras la caída del Mencho; los cinco vectores de una transición peligrosa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.