• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum avaló ampliación de Centro Comercial con irregularidades, confirma Gobierno de CDMX

Redacción Por Redacción
19 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que, durante la administración de Claudia Sheinbaum, se aprobó la ampliación del centro comercial Gran Sur a pesar de haber encontrado serias irregularidades. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio el visto bueno para expandir 43,900 metros cuadrados del centro comercial, aunque se detectaron 18,000 metros cuadrados previamente construidos sin los permisos necesarios.

Según una tarjeta informativa publicada en redes sociales, el gobierno capitalino ratificó la información difundida por Latinus en el programa de Carlos Loret de Mola el pasado 17 de mayo. En este reportaje, se reveló que Promotora Mar y Cielo, la empresa detrás de Gran Sur, aprovechó un acuerdo publicado un año antes por la administración de Sheinbaum para solicitar la expansión del centro comercial.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que la ampliación fue aprobada bajo la condición de que se cumplieran medidas de mitigación e integración urbana. Sin embargo, señaló que la empresa no cumplió con los requisitos ambientales, lo que resultó en una multa de 5 millones 247 mil pesos en 2023 para la reparación de los daños.

La administración actual, liderada por Martí Batres, no ha especificado si Promotora Mar y Cielo ha regularizado los 18,000 metros cuadrados construidos sin licencia. La tarjeta informativa menciona que la empresa aún no ha cumplido con varios requisitos normativos y que el proceso sigue en revisión.

El gobierno capitalino subrayó que la autorización otorgada por Seduvi en 2022 para la ampliación de Gran Sur no representó un beneficio personal para ninguna de las partes involucradas. No obstante, documentos revisados por Latinus indican que la Procuraduría Ambiental de la Ciudad de México había documentado que el gobierno de Sheinbaum permitió que Gran Sur continuara operando y se expandiera sin resolver múltiples violaciones a las leyes de desarrollo urbano.

Entre las irregularidades encontradas, además de los 18,000 metros cuadrados construidos ilegalmente, se destaca que cuando Gran Sur fue edificado hace más de dos décadas en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán, no cumplió con la donación del 10% del predio al gobierno para la reserva territorial de la ciudad, entre otras violaciones.

con información de LatinUs

►La entrada Sheinbaum avaló ampliación de Centro Comercial con irregularidades, confirma Gobierno de CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gran afluencia en el Zócalo por la Marea Rosa: Gobierno de CDMX Reporta 95 Mil Asistentes

Siguiente noticia

Intensificación del Conflicto en Gaza: Ataque Aéreo Israelí Deja 27 Muertos

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Intensificación del Conflicto en Gaza: Ataque Aéreo Israelí Deja 27 Muertos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

La fuga del siglo… y del silencio

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.