Documental Político
- Carece de valor y carácter para asumirse líder y pensar por ella
- Su instrucción: darle puntual seguimiento a los dictados del desacreditado caudillo
Emilio Trinidad Zaldívar
¿Mandar obedeciendo? ¿A quién? ¿A Andrés Manuel López Obrador? ¿Al pueblo? Porque hasta hoy la figura de Claudia Sheinbaum Pardo se ve miniatura, insignificante, frente al gigante y dañino monstruo que construyeron del tabasqueño, que de forma descarada y haciendo atrocidades e imponiendo su retorcida y enfermiza voluntad, sigue gobernando este país.
Es él quien mueve los hilos de la política porque el bastón y el mando jamás lo soltó. Frente a las evidencias, Sheimbaum se ve ridícula al negar la realidad:
Rosario Piedra, impuesta en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Octavio Romero Oropeza, en Infonavit; Clara Brugada, en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, en el Senado; Ricardo Monreal Ávila, en la Cámara de Diputados; Martí Batres, en el ISSSTE; Rosa Icela Rodríguez, en Gobernación; Zoé Robledo, en el IMSS; Marcelo Ebrard, en Economía; Raquel Buenrostro, en Anticorrupción y Buen Gobierno; Jesús Ramírez Cuevas, como jefe de Asesores; el orgullo de su nepotismos, Andy López Beltrán, en Morena; Rutilio Escandón, de cónsul en Miami; Cuitlahuac García, como director del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas); Cuauhtémoc Blanco de diputado federal, con todo y sus corruptelas y delitos, etc.
Y el peor de todos, el que sigue ahí por la voluntad del señor de La Chingada, es el nefasto, el torpe, narco y corrupto gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al que le matan hasta niños pero que se sostiene en el cargo porque así lo manda el peor de los expresidentes, que busca perpetuarse en el poder a través de una dócil marioneta y luego con su hijito Andy y los 40 ladrones.
¿Respecto a Rocha Moya, no les da vergüenza a los diputados y senadores de Morena y a sus líderes como Ignacio Mier, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna, apoyar al narco gobernador de Sinaloa, y decir que no está solo?
Y la mini presidenta, ¿no se da cuenta de que le va a pasar por encima el descrédito, la burla, el repudio generalizado y el ferrocarril del brutal juicio de la historia que la van a condenar por no asumirse Jefa de Estado?
¿Y su juramento y obligación de cumplir con la Constitución y sus leyes? ¿Y la dignidad que ya perdió, siendo pisoteada, humillada y ridiculizada todos los días, al hacer con sumisión lo que le ordena el peor de los expresidentes?
El país se le cae a pedazos pero ella dice -como aquel- que estamos ¿requetebién?
Las estafas y fraudes de Seglamex, Tren Maya, Farmaciotota, Dos Bocas, Aifa, Mexicana, ¿seguirán siendo aplaudidas por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aún y cuando sólo han vaciado las arcas nacionales?
¿Los ilícitos, impunes y descarados negocios de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, del de Alfonso Durazo y los de Zoé Robledo en el IMSS, entre muchos más, seguirán realizándose sin castigo alguno?
¿Hasta dónde estirará la liga para condescender y congraciarse con Obrador el Perverso, con consecuencias devastadoras para ella?
¿Le declararemos la guerra a Estados Unidos porque se quiere llevar a los narcos y a los políticos narcos, porque aquí saben dónde están pero no van por ellos?
Prueba de eso fue la captura y traslado por parte de los norteamericanos de el Mayo Zambada. ¿Rocha Moya y desde luego el entonces presidente López Obrador no sabían dónde estaba escondido? ¿No hasta un comandante de la policía estatal lo custodiaba?
Demasiados flancos abiertos tiene Claudia Sheinbaum Pardo y se conduce con total debilidad. No se ve ni se quiere ver líder y menos estadista. La tienen medida. La van a traicionar porque no hace nada que la distinga. La dirigen, la conducen, la llevan, le ordenan.
No se ha ganado ni la autoridad ni el respeto nacional, aunque medios dóciles y temerosos le aplaudan y publiquen encuestas de un reconocimiento generalizado de casi el 80 por ciento.
No la califican a ella, califican al tabasqueño, que muy pronto saldrá para defenderse de la enorme ola que le viene por no haber cumplido muchos compromisos y acuerdo que ofreció y a los que se comprometió con los líderes de los cárteles de Sinaloa, el de Jalisco Nueva Generación y el cártel del Golfo.
El Mayo Zambada le va a poner la soga. El Chapo y sus hijos se la van a ajustar. Y mientras tanto, Claudia Sheinbaum renunciando a ser ella la que mande.
Está para darle puntual continuidad a los programas de destrucción nacional de la Cuarta Transformación, por eso ella lo dice y lo confirma orgullosa. Seguirá la ruta que le trazaron. Ella no tiene la propia y menos un horizonte que imagine suyo.
Son la peor de las pandemias. Qué tragedia.
——-000——-
emiliotrinidad61@hotmail.com
emiliotrinidad6131@gmail.com
la.rueda.del.podermx@gmail.com
X @emtrizal61