• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum presenta ambiciosa agenda con 100 propuestas en el Zócalo

Redacción Por Redacción
1 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante su festejo de Toma de Protesta en el Zócalo, Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, desglosó un ambicioso plan compuesto por 100 propuestas que buscará implementar durante su mandato.

Entre algunos de los compromisos que ya había dado a conocer en el pasado, destacan algunos nuevos como una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), la implementación de la revocación de mandato en 2027 y la prohibición de la reelección para cargos de elección popular a partir de 2030.

Una de las propuestas más destacadas es la creación de una Secretaría Anticorrupción, que sustituiría a la actual Secretaría de la Función Pública, con el fin de combatir el nepotismo y la corrupción. Sheinbaum también reiteró su compromiso con la austeridad republicana, asegurando que vivirá en Palacio Nacional y no se retomarán los lujos de administraciones pasadas, como el avión presidencial o la residencia oficial de Los Pinos.

Durante su festejo de Toma de Protesta en el Zócalo, Sheinbaum propuso algunos puntos a cumplir durante su mandato, entre ellas una reforma al INE y la revocación de Mandato en 2027.

Además promoverá la no reelección en todos los cargos de elección popular, además de leyes… pic.twitter.com/A9he9bGeHO

— MX Político (@NoticiasMXP) October 1, 2024

Además, la hoy Presidenta presentó una visión innovadora para el futuro del país, con planes para desarrollar el primer auto eléctrico mexicano, un programa espacial y avances en inteligencia artificial, satélites, semiconductores, software y drones de manufactura nacional. También aseguró que todos los estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria tendrán acceso a becas, y que las mujeres mayores de 60 años recibirán apoyo bimestral.

También aseguró que llevara a la realidad la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la promesa número 60.

Así estas propuestas forman parte de un modelo basado en el “humanismo mexicano” que busca un equilibrio entre el poder económico y político, así como la defensa de los derechos de las minorías y la libertad en todas sus formas.

Claudia Sheinbaum revela su plan de gobierno: 100 Compromisos para transformar a México

►La entrada Sheinbaum presenta ambiciosa agenda con 100 propuestas en el Zócalo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Irán justifica ataque aéreo masivo contra Israel como defensa legítima

Siguiente noticia

Maniatada

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia
Jaime Flores Martínez

Maniatada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Claudia ya no le rindió cuentas a Trump

Prioridades imperiales, realidades nacionales

En “pausa” entrevista CS-DT

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

Vila-Matas y sus cinco miradas sobre la locura

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.