La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración está trabajando en colaboración con el gobierno de Morelos para combatir la inseguridad en el estado, que ha sido identificado como uno de los más violentos del país.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos registró una tasa alarmante de 6.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes entre enero y noviembre de 2024.
Durante su visita a Xochitepec, Morelos, Sheinbaum enfatizó que la solución a la violencia no radica en «la mano dura», sino en «honestidad y justicia» en el sistema de procuración de justicia y en los cuerpos policiales. “Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados”, afirmó la mandataria.
Estadísticas preocupantes
De acuerdo con las estadísticas actualizadas al 20 de diciembre, Morelos fue la segunda entidad más violenta del país, con un total de mil 501 asesinatos registrados durante el periodo mencionado.
Esta situación ha generado una creciente preocupación entre los habitantes, quienes claman por medidas efectivas que garanticen su seguridad.
Sheinbaum también aprovechó su visita para anunciar una serie de obras que buscan mejorar la infraestructura urbana y rural en Morelos.
Entre los proyectos destacados se encuentra la mejora del circuito carretero Tierra y Libertad, que conectará a varios pueblos de la entidad, así como la construcción de un puente especial para acceder a la Universidad de Morelos en Cuernavaca.“Vamos a arreglar y a mejorar todo ese circuito que da la vuelta a todo Morelos. Vamos a apoyar el campo y arreglar el distrito de riego para que sea más eficiente”, prometió Sheinbaum.
►La entrada Sheinbaum promete mejorar la seguridad en Morelos sin mano dura se publicó primero en MxPolítico.◄