• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Si Cantinflas Fuera Diputado

Redacción Por Redacción
27 mayo, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Homo Políticus

Pave Soberanes

  • No es Profeta ni en su Patria Chica

FALTAN SEIS DÍAS PARA LAS VOTACIONES

 

Voy a votar por Xóchitl Gálvez para presidenta de la República, Margarita González para gobernadora de Morelos y Alejandra Flores para presidenta municipal de Cuernavaca.

Para el Senado votaré por la fórmula Josefa Espejo-Emiliano Zapata y por Cantinflas, para diputado federal. Una cajera de banco, cocinera o vendedora de tacos sudados, lustrador de calzado, voceador, comerciante de mercado o barrendero, debían ser diputado local, no los impresentables por corruptos candidatos a serlo, de todos los partidos.

Voté por Andrés Manuel López Obrador y me decepcionó, porque construyó el peor país de la modernidad que se tenga memoria.

Uno de los hijos del señor López Obrador, José Ramón, el mayor, descalificó el llamamiento de Eugenio Derbez, antes de comediante ciudadano, a votar el Súper Domingo.  Mencionó acrónimos partidistas, pero sólo para reprobarlos. Dijo no creer en partidos, sino en candidatos. Golpeó con una fusta al gobierno corriente, sin decir mentira alguna. No tiene calidad moral López Beltrán para defender al gobierno corriente ni criticar a sus críticos, antes no aclara los señalamientos en su contra.

La censura al gobierno federal, a cuatro meses de la cesantía constitucional, no es nueva ni blanda. Fue Derbez educado, pero cáustico. La decepción —monopolio hasta hace poco de la selección de futbol— del gobierno, si no total, acaso mitad y mitad del país, resultado del encono fabricado a cantidades industriales en Palacio Nacional, es en todo México.

Voy a votar por Xóchitl, porque como López Obrador, viene de abajo. Ambos son un milagro de la pobreza. Espero que a esa mujer indígena no le suceda lo que repite LO: «El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos». Tiene razón cuando desvela que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Lo haré por Margarita, porque es una mujer trabajadora, bien intencionada y, por si todo ello fuera poco, honesta, como aseguran amigos mutuos con esas tres virtudes en peligro de desaparecer. Votaré por Alejandra —concediendo el beneficio de la duda en su actuar, si gana— en oposición al Gobierno de los Abogados —Urióstegui, Vázquez, De la Rosa, Flores, Lara…— que han construido la peor Cuernavaca de la historia: inseguridad, violencia, suciedad, carencia de agua potable, comercio de banqueta, basura, nuevas y viejas cantinas a toda hora y en todas partes, extorsiones comerciales, empresariales, policiales. La Ciudad menos habitable que se tenga memoria en sólo tres años de corrupción.

 

letraschiquitas

Si Edson Arantes do Nascimento no fue profeta en Minas Gerais, menos Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, donde paisanos suyos lo recibieron a gritos de recriminación, no signo de los tiempos políticos, sino por el temporal de cosecha gubernativa y personal***. Ahora fue en el estado de México donde el dios del Viento, Ehécatl, sopló hasta tirar la carpa del mitin de cierre de campaña de un candidato a presidente municipal de MORENA, sin víctimas mortales, pero sí 49 lesionados. ¿Qué hubiera hecho Jorge Álvarez, cuyo apellido materno es Máynez?***. Cierre de campaña de Lucy Meza sin Lucy Meza, no sería posible. Demoró, pero junto con Alejandro Morena, Jesús Zambrano y Xóchitl Gálvez, cerró campaña con La Sonora Dinamita y sus éxitos La roba maridos, Golpes de la vida y Escándalo, que tanto gustan a los panistas.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Astado

Siguiente noticia

El ‘gesto petreo’ de insensibilidad de Claudia Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

No Guar, Clama Maduro a Trump

25 octubre, 2025
Pave Soberanes

A Concurso, Noroña, Taibo y Cuauh

24 octubre, 2025
Pave Soberanes

Sociedad del Dinero Ajeno

23 octubre, 2025
Pave Soberanes

Morelos Enfermó a Cuauhtémoc Blanco

22 octubre, 2025
Pave Soberanes

Morelos: Triangulo de la Violencia

21 octubre, 2025
Pave Soberanes

Legisladores Chatarra de Morelos

20 octubre, 2025
Siguiente noticia

El ‘gesto petreo’ de insensibilidad de Claudia Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La renovación del PAN. El populismo como estrategia política

¿Un “amigo” de Trump paga ahora el sueldo de los militares de EE.UU.?

PAN y PRI, ¿La alianza que no será?…

Querer, de lejos

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.