• Aviso de Privacidad
martes, octubre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Solo cuatro candidatos a rector son 100% UNAM y dos no forman parte de la actual administración rectoral

Redacción Por Redacción
17 octubre, 2023
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

 

De los diez candidatos, solo seis tienen número de cédula profesional de doctorado y solo tres estudiaron 100% en la UNAM, Doctora Laura Susana Acosta Torres, Doctor Raúl Juan Contreras Bustamante, Doctor Leonardo Lomelí Vanegas, esos tres aspirantes son 100% UNAM porque estudiaron desde licenciatura hasta doctorado, en la UNAM. Dra. Laura Susana Acosta Torres, Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante y el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, si bien realizó todos sus estudios en la UNAM la licenciatura la hizo en Economía y la Maestría y Doctorado en Historia.

El resto de los diez cursaron alguna etapa de sus estudios fuera de la UNAM. De ellos, solo uno tiene dos doctorados Raúl Juan Contreras Bustamante. Si la junta de gobierno nombrara a quien no es al menos en su origen UNAM, mandaría un mensaje a los estudiantes: “que la UNAM no ha sido capáz de formar sus propios cuadros”.

De todos los candidatos enlistados, siete son los que conocen y han enfrentado y resuelto directamente en tierra problemas universitarios, por su experiencia en los cargos que han desempeñado ellos son: Dra. Laura Susana Acosta Torres por que ha sido directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León Guanajuato, Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Director fue del Instituto de Ingeniería y Secretario General de la UNAM. Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza LongoriaDirector del Instituto de Ingeniería, y Secretario Administrativo de la UNAM; Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho durante dos períodos.

Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda fue Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala durante dos períodos, Coordinadora General de Estudios de Posgrado y Secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM. Leonardo Lomelí Vanegas también ha sido Director de la Facultad de Economía por dos periódos y Secretario General de la UNAM; Dra. Guadalupe Valencia García, Coordinadora de Humanidades de la unam. Directora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.

Es por eso que, de diez, siete que han ocupado cargos de responsablidad en la UNAM solo cuatro han ejercido la responsablidad de dirección de una escuela lo que significa que a diferenci de los demás, tienen experiencia en el trato con la comunidad incluidos alumnos, docentes y trabajadores: Dra. Laura Susana Acosta Torres por que ha sido directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León Guanajuato Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda fue Directora de la Facultad de Estudios Superiores, Iztacala durante dos periodos pero no es 100% UNAM, estudió en la Universidad Metropolitana.

Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho durante dos períodos, Leonardo Lomelí Vanegas porque ha sido director de economía por dos periódos.

De esos cuatro candidatos que fueron directores de escuelas o facultades dos son parte de la actual administración saliente del Rector Graue: la que fuera Coordinadora General de Estudios de Posgrado y Secretaria de Desarrollo Institucional Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda y el Secretario General el Doctor Leonardo Lomelí Vanegas, lo que pudiera interpretarse como prolongación del rectorado de Graue, aunque en honor a la verdad, es muy difícil esto en la estructura de la UNAM, quienes llegan a rector, asumen su responsabilidad y el rector saliente no tiene mayor influencia y dos no formaron parte de la administración saliente del Doctor Graue, Laura Susana Acosta Torres directora ENES León y Raúl Juan Contreras Bustamante. De la Facultad de Derecho.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Cuantas vidas vale una franja de tierra?

Siguiente noticia

Entre matados y moridos…

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

Reforma a Ley de Amparo destapó incongruencias

28 octubre, 2025
Eduardo Sadot

Bajo aprendizaje en niñez sin atender causas de violencia

24 octubre, 2025
Eduardo Sadot

El morral de Claudia Sheinbaum

21 octubre, 2025
Eduardo Sadot

Sin VISA hasta en MC e ignoran a Ronald D. Johnson

20 octubre, 2025
Eduardo Sadot

La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

18 octubre, 2025
Eduardo Sadot

Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

17 octubre, 2025
Siguiente noticia

Entre matados y moridos…


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Charlatanería en Palacio Nacional

Elecciones primarias obligadas para 2030

La ejecución infame de José Luis Beltrán, un mal presagio que estremece

“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”

El Chapo con (M)mancha

Colosio: es Salinas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.