• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Surge de campaña de odio en Twitter tras agresión a Ana Gabriela Guevara

Redacción Por Redacción
16 diciembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlmomentoMX).-Como una muestra del odio contra las mujeres, comenzó a circular en Twitter una campaña promoviendo la violencia hacia las mujeres y burlándose de las agresiones de las que fue objeto la senadora Ana Gabriela Guevara.

Ligado al nombre de la legisladora por el Partido del Trabajo aparecía el hashtag #GolpearMujeresEsFelicidad, el cual generó reacciones de rechazo entre los usuarios de la red social.

Para Laura García Coudurier, Directora Ejecutiva de la Sociedad Mexicana Pro de Derechos de la Mujer o Fondo Semillas, “es un hecho deplorable que la sociedad no reaccionara de manera ecuánime para condenar la violencia ejercida contra la senadora”.

“Hay quienes aprovecharon para usar el hashtag #golpearmujeresesfelicidad o defender la golpiza contra Ana Gabriela Guevara porque según estas personas Ana Gabriela no parece mujer o es lesbiana. La sociedad castiga a mujeres que no caben en el molde: las que andan en motocicleta, las que son musculosas, las lesbianas”, dijo en entrevista con Reporte Índigo.

Explicó que es la misma sociedad la que lleva a se produzcan este tipo de agresiones contra las mujeres y después aplaude por este hecho. “Lo más importante es reconocer que no estamos hablando de un hecho aislado, sino de millones de hombres que golpean a las mujeres en el mundo, pues de otra forma, ¿cómo explicamos que haya 7 feminicidios al día en México y que cada 4.6 minutos violen a una mujer?. Es la sociedad la que produce personas que golpean mujeres y luego lo normaliza”.

García Coudurier señaló que el problema no termina mandando a la cárcel a los cuatro implicados en la agresión a Ana Gabriela Guevara, pues la soluciono debe integrar más estrategias “porque lo que está de fondo es una cultura que desvaloriza a las mujeres y las vuelve víctimas, incluso antes de recibir golpes”.

Según Laura Hoyos, experta de la empresa especializada en Marketing digital en materia política iPolitics, explico que pese a los retrograda que pueda parecer la tendencia en la red, se trata de un tipo de campañas que surgen en momentos coyunturales sin otro fin que crear controversia.

“Este hashtag fue creado por un grupo de bots llamado Legión Holk, el cual busca mantenerse en la conversación a través de temas polémicos. Lanzan hashtags ofensivos por la mera satisfacción de ganar seguidores y convertirse en tendencia”, explico en entrevista para Reporte Indigo.

Estos grupos de tuiteros generalmente no buscan fines económicos, dijo Hoyos sobre los iniciadores del #GolpearMujeresEsFelicidad. “Su objetivo es crear polémica, conseguir seguidores y mantenerse en la conversación”.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Afirma Trump ser un gran creyente en el libre comercio

Siguiente noticia

Anuncias Hacienda y Turismo acciones para fortalecer la industria restaurantera

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Anuncias Hacienda y Turismo acciones para fortalecer la industria restaurantera


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.