• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tatiana Clouthier dice que es seguro que México continúe en el T-MEC

Redacción Por Redacción
18 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Rechaza con convicción un escenario de cancelación del tratado.

Redacción MX Político.- “No cabe la pregunta de si se va o se queda. Eso no está en el escenario”, aseguró. “Lo que estamos discutiendo ahorita es una consulta. No porque hayan empezado una antes entre Estados Unidos y Canadá. Y ahora, no porque México y Canadá estamos armando una contra Estados Unidos se nos va a preguntar lo mismo”.

Así lo afirmó este miércoles, la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, aseverando enfáticamente que la cancelación del T-MEC está fuera de cualquier discusión.

Sus declaraciones se dieron en el marco de un foro industrial en Monterrey, organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación, filial Nuevo León (Caintra-N.L.), donde dio continuidad a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador el fin de semana, respecto al valor de la relación comercial con Estados Unidos.

Cabe destacar que en la anterior edición de este Foro, el año pasado, Clouthier generó un clima hostil gracias a su participación, en la cual se vio severa en sus juicios respecto a la economía neolonesa: puso en duda que el estado sea el de mayor crecimiento económico del país.

Un roce innecesario con los industriales más importantes de México.

No obstante, este miércoles la funcionaria mostró una actitud mucho más conciliadora y se apresuró a despejar cualquier duda sobre su voluntad de sostener el acuerdo comercial de América del Norte, algo que no es tan visible en otros integrantes del Gobierno.

Durante el evento ExpoPymes de Caintra NL, señaló que “el TMEC podría cancelarse si no se llega a un acuerdo, pero no será así” y aseguró que los asesores ya trabajaban en este período de consulta que estima durará unos 74 días y solo si no se llega a nada en este punto se pasará a un panel, en el que abogados determinarán quién tiene la razón para buscar que el hallado responsable compense a las partes afectadas, aunque este periodo podría durar siete meses más.

Es de esperarse que esta vez la secretaria Clouthier esté en franca sintonía con los planes del presidente López Obrador.

Cosa que no siempre ha sucedido. Hace varios meses, Tatiana Clouthier fue desmentida y hasta reprendida en público por hacer apología de la producción mexicana en la industria armadora automotriz, lo que generó la irritación del Presidente de la República y la consecuente regañada durante la “mañanera”.

Hoy Tatiana asegura que no hay planes de AMLO ni del Gobierno enconstruir ningún “Mexit” ni nada que se le parezca… esperemos que así sea.

hch

El cargo Tatiana Clouthier dice que es seguro que México continúe en el T-MEC apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Comienzan las negociaciones entre EU y Taiwán para un pacto comercial y de inversiones

Siguiente noticia

Jaime Bonilla arremete contra Marina del Pilar por la narcoviolencia en Baja California

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Jaime Bonilla arremete contra Marina del Pilar por la narcoviolencia en Baja California


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.