• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 7, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tendrá NL la primer Agencia de Energías Renovables de México: Samuel García

Redacción Por Redacción
9 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- En el marco de la COP 27, en Egipto, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda participó en el panel encabezado por John Kerry, representante de los Estados Unidos para el clima y sostuvo una reunión con la ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Durante la participación del representante de la Casa Blanca, el Mandatario nuevoleonés coincidió en que se deben de promover las energías renovables y dejar de subsidiar a los combustibles fósiles en busca de un mejor medio ambiente para los ciudadanos de Nuevo León y del mundo en general.

Ante esto, reafirmó que con la Nueva Constitución en enero se instalará la primera Agencia de Energías Renovables de México.

“Tenemos que ir a las energías renovables sí o sí, incluyendo hidrógeno verde, la energía solar y eólica, termogas, las baterías de larga duración”, explicó.

“Y en Enero con la Agencia de Energías Renovables vamos a ir por todas ellas”.

Al intercambiar algunas ideas con el funcionario estadounidense, coincidieron en qué el cambio climático solo se resolverá si se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de los combustibles fósiles.

Previamente, García Sepúlveda intercambió ideas y experiencias con Patricia Espinosa, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en busca de fortalecer el Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey.

Cabe destacar que García Sepúlveda presentó ayer los avances del programa, cuyo objetivo es diseñar e implementar acciones que permitan la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático, esto en coordinación con todos los niveles de Gobierno.

También destacó la creación e implementación de los impuestos verdes a empresas contaminantes, para crear un fondo que sea destinado a acciones como reforestación, corredores verdes, entre otras.

En la reunión con Patricia Espinosa también estuvo presente el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

La ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático obtuvo en 2019 el Premio a la Sostenibilidad por la Saxon Hans-Carl von Carlowitz Society; en 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Además, la también ex Embajadora de México en Alemania y ex Secretaria de Relaciones Exteriores de México recibió el Premio Alemán de Sostenibilidad en 2012.

El cargo Tendrá NL la primer Agencia de Energías Renovables de México: Samuel García apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

AMLO pedira su pensión del ISSSTE porque según el “no tiene dinero”

Siguiente noticia

Moreira se lanza contra Samuel García y Luis Donaldo Colosio

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Moreira se lanza contra Samuel García y Luis Donaldo Colosio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Hackeo masivo: el gobierno dice “no pasa nada” y nosotros pagamos el costo

Austeridad sin corrupción

México en mosaicos…¿Qué no llegaron todas las mujeres al poder?

La 4-T y sus delirios contra la Constitución

Reacciones de algunos estadunidenses, de los habitantes de los territorios idos y de la Iglesia Católica ante la guerra de 1846-1847

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.