• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No todo es petróleo, hay más

Redacción Por Redacción
5 diciembre, 2013
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La discusión que se libra desde ayer en el Senado de la República, va más allá de las modificaciones constitucionales a la extracción y renta petrolera.  Hay mucho más.

Sin embargo el papel polìtico y activo que hoy toma la izquierda respecto a la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), tienen mucho sentido pues esta empresa tiene un papel muy amplio en lo que respecta a los hidrocarburos.

De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional, Pemex y sus subsidiarias son la vía que legalmente el Estado tiene para las actividades de exploración, explotación, refinación, almacenamiento, distribución y hasta venta de todos los derivados de los hidrocarburos.

Lo que ahora se ventila en la Càmara alta, no es menor para el presente y el futuro del país, no sólo inmediato, sino de lustros, sexenios o décadas.

Avenida Reforma, vuelve a ser el escenario en donde muchos manifiestan la inconformidad de la actividad, acuerdos y amarres desde el poder, y se insiste, de mucho más de lo que se refiere a la discusión de la reforma energética.

Los legisladores que sesionan al interior del Senado, esperan concretar sus acuerdos el pròximo sábado y desde afuera se intenta impedir el mismo, sin que antes sean realmente tomados en cuenta para la discusión, sus posicionamientos pero de forma real, de manera que se listen en el debate en donde se legisla.

Y por si fuera poco y algo le faltara al escenario de la discusión y la oposición de la izquierda a la reforma energética, para demostrar que en este asunto hay mucho más; se agrega como factor álgido no sólo la hospitalización repentina del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sino el movimento que se dio al interior del equipo muy cercano del Presidente Enrique Peña Nieto para evaluar si se hacía o no un pronunciamiento desde Los Pinos por la contingencia médica de López Obrador.

La llamada “reforma de las reformas”, la energética, dejará a “muchos raspones”; para algunos serán leves y pronto se recuperaràn, para otros, se convertirá en una enfermedad contagiosa o hasta lapidaria.

En la discusicón de la reforma energética, hay mcuho más que petròleo.

Acta Divina… El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras enterarse que fue hospitalizado.

Para advertir…  ¿Se imagina usted cuando como Làzaro, Andrés Manuel López Obrador se levante, ya recuperado de su malestar médico?

Noticia anterior

Estado de los ESTADOS

Siguiente noticia

García Ochoa, reivindicado

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

García Ochoa, reivindicado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.