Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; aplaudo la decisión de los jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, por suspender las labores de ese poder de forma indefinida y de esa manera manifestar su absoluta rechazo a la absurda y ridícula reforma, que los lacayos de López en el legislativo pretenden aprobar y con la que se dinamita para siempre la división de poderes y se instaura una autocracia dictatorial.
La lucha emprendida por todos los miembros del Poder Judicial, debe servir de enseñanza, para señalar la gravedad que representa la seudo reforma y que la sociedad se quite la venda de los ojos y se den cuenta de la atrocidad que buscan.
Miente López y sus eunucos que con esa entelequia de reforma se beneficia al pueblo.
Pues cuando se debilita el aparato de justicia el único perjudicado es realmente el pueblo. Ese por el que se desgarra las vestiduras López y Sheinbaum.
Ese que usa López y su calca para justificar cualquier despropósito gansteril para someter sin miramientos al único poder que pone limites a sus desmedidas ambiciones haciendo valer el Estado de Derecho y por supuesto la Constitución.
Porque los actos que más dañan a la sociedad, son precisamente los emanados de la autoridad.
Esos que atañen a la libertad y al patrimonio de los ciudadanos.
Y que el Poder Judicial protege mediante un procedimiento tutelar de los Derechos Humanos y las Garantías Individuales.
El Juicio de Amparo.
Por eso precisamente, es que la retórica demagógica de que el Poder Judicial no le sirve al pueblo o a la sociedad es una mentira gigantesca, una marrullera trampa para esconder las verdaderas intenciones e intereses de quien se ha propuesto concentrar el poder en una sola persona.
Y así sin miramientos conculcar derechos y libertades sin ninguna restricción y con absoluta impunidad.
Y para ello nada mejor que tribunales y jueces de consigna o a modo.
Ese y no otro es el verdadero trasfondo de la esperpéntica reforma.
De ahí que en los últimos meses se haya incrementado la más feroz arremetida en contra de la judicatura federal.
Acusando a los jueces, ministros y magistrados de mafiosos corruptos al servicio de intereses económicos y ambiciones personales, tal si fueran una pandilla de sanguijuelas cuya única finalidad es exprimir el erario, en perjuicio de la sociedad.
Esta tortuosa campaña de desprestigio tiene como único fin, que la sociedad desprecie a todo el Poder Judicial y acepte sin ningún reclamo, la “bondadosa reforma” que plantea López a través de sus castrados legisladores, bajo la fantasía de que el nuevo poder judicial, sólo servirá al pueblo sin atisbos de privilegios para los dueños del dinero y con absoluta abnegación y rectitud a favor de los más necesitados.
Si como no.
Demagogia pura.
Engaño y mentira con la que los déspotas manipulan la conciencia social, para hacer lo que les viene en gana.
Todo dictador de izquierda o derecha, construye retóricos enemigos.
En Cuba de los Castro, al igual que en Nicaragua de Ortega y en Venezuela de Maduro el enemigo inmejorable es el imperialismo Yankee; como en Chile de Pinochet o Paraguay de Strossner lo era el peligro comunista.
De ahí que López recurra a la trampa retórica de las oligarquías neoliberales y conservadores de la mafia del poder, para recargar en ellas todo el peso de las culpas y así ante el enojo y odio popular, encajar los dientes y acabar con todo vestigio democrático y de equilibrio de poderes y así imponer la tiranía despótica autocrática dictatorial.
Al final de eso se trata. Arrasar con la República democrática participativa y centralizar el poder.
Lo demás es puro cuento. Pues un remedo de justicia sólo beneficiará al déspota gobernante y a su claque y por supuesto a la oligarquía capitalista de cuates que ha construido López y Sheinbaum como sus cómplices.
La inédita postura de la judicatura federal refrenda el valor de la independencia y autonomía judicial ante el desquiciado embate del populista y mesiánico intérprete y vocero del pueblo.
México necesita a jueces profesionales y bien pagados. No a ineptos corruptos que distorsionen y vendan la justicia al mejor postor.
Jueces sin méritos, ni ética ni preparación, serán arcas abiertas en las que los más justos sin duda pecarán con singular alegría y sin ningún reproche. Como ya lo vemos.
Es la mayor tentación a la corrupción.
Jueces y magistrados seleccionados mediante tómbolas, sin experiencia y sin conocimiento, son los ingredientes para el desastre, el abuso y lo más grave la absoluta impunidad.
Que acaso no se entiende.
En esto no hay justicia romántica. No hay paraísos de bondad. No hay veneros de igualdad. Sólo hay la ganancia del vencedor. López y su calca y su corrupta nomenklatura de nefasta naftalina stalinista- maoísta arropada por narco criminales y la más facciosa oligarquía.
Entre paréntesis; el déspota palaciego acusa a los trabajadores de ser paleros de la mafia del poder y los señala de estar manipulados, como si esta gente fuera un grupo de ignorantes analfabetas y no verdaderos profesionales con altos estándares, que por conocer sus derechos y su responsabilidad, asumen una rebelión pacífica en defensa no nada más de su empleo, lo cual en sí mismo es legítimo, sino además en defensa de la República y el auténtico Estado de Derecho.
Sabedores que de quedarse callados serán cómplices de la mayor traición que la nación puede recibir.
Así que las descalificaciones y denuestos de López sólo confirman que el paro de labores cala hondo y que por el contrario a lo que opina de forma insultante López “de que a los mexicanos no les importa este paro y no va suceder nada” yo creo que, si les importa y mucho y más en los próximos días, cuando miles de asuntos no desahogados por los tribunales, atrofien la actividad económica y social del país.
Minimizar un movimiento de esta naturaleza es desconocer los alcances e importancia de lo que representa el Poder Judicial.
Ningunearlo y despreciar a los jueces y a los trabajadores y su labor como es su costumbre, sólo radicalizará el movimiento, con un enorme costo en primera instancia para los justiciables y en segundo lugar para la nación.
La soberbia y arrogancia vengativa y dogmática de quien se siente superior y poderoso, arrastra al país a un precipicio y con él a la corcholata presidenta.
Que recibirá una nación incendiada.
Adentro y afuera.
Pero eso si. Sobre representada. Con absoluta mayoría en la cámara de diputados para destazar nuestro modelo constitucional e imponer la visión López Chavista.
Siempre que traicionen a la República los magistrados del Tribunal Federal Electoral, ya sobornados mediante la absurda reforma.
No lo crees así querido amigo.
PD 1 la paradoja del poder.
López el presidente más aclamado. Y al mismo tiempo el peor presidente en toda la historia del país.
Y Sheinbaum la primera presidenta mas votada y con un país al borde de la mayor crisis económica y financiera.
Y por si fuera poco con un gobernador cómplice de los Chapitos y con un homicidio a cuestas. El de Melesio Cuen. Y con fuertes señalamientos de complicidad gubernamental.
Y con el Mayo Zambada a punto de ebullición declarativa ante los vecinos ya no tan distantes.
Y un proceso electoral en EU con dos aspirantes que el que gane. Mal le va ir a México y a su gobierno y más porque en este proceso nuestro país y su política está en el centro del debate.
Y los compromisos y promesas pasan por arreglar las afrentas que López a hecho a los gringos.
Que manera de pasar a la historia. De ambos.
PD 2. Lo que hemos visto de impunidad en el caso Corral, Guevara, Segalmex, Rocha Moya, son el claro ejemplo de lo que será la justicia gracias a la esperpéntica reforma, pero en superlativo.
Influyentismo, amiguismo e impunidad. Absoluta.
Con una justicia con jueces de tómbola y sentencias ídem.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político