CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- Amanda Alvear, estudiante de enfermería de 25 años, grabó un terrorífico video del momento en que comenzaron los disparos en el club gay Pulse en Orlando.
Durante la noche, la joven publicó varios videos en su perfil en Snapchat. Si bien al principio publicaba imágenes optimistas de bailes con música latina. El video muestra el club Pulse atiborrado de gente, bailes, copas, caras sonrientes y de pronto, una joven diciendo algo y una ráfaga de un rifle de asalto: ta-ta-ta-ta-ta-ta… el último video en su perfil muestra cómo el local se convierte en escenario de la sangrienta masacre perpetrada por Omar Mateen.
En la grabación, Amanda trata de explicar a la cámara lo que está sucediendo mientras se escuchan disparos de fondo. La joven, que se ve asustada, balbucea “tiroteo”, se da vuelta y entonces la grabación se corta.
Aunque los videos de Snapchat suelen borrarse una vez visionados, según ha rastreado la web Storyful, un amigo de Amanda, Stichcs Nbc, consiguió registrarlo y lo subió a su Facebook: “Encontrado a través de Snapchat mi amiga Amanda Alvear estaba allí en Pulse la noche pasada. Intenté llamarla y mandarle mensajes y sigo sin recibir una respuesta”, escribió junto a este impactante video. (Found out thru snapchat my friend Amanda Alvear was there at Pulse last night. Tried calling and texting and still haven’t gotten a reply).
El propio hermano de la víctima, Brian Alvear, confirmó también en Facebook que fue ella quien tomó estas imágenes en lo que parece ser el momento en el que el atacante Omar Matten comienza a disparar su rifle AR-15. “¿Gente sigue preguntando? Sí, es Amanda, estaba haciendo un snapchat durante la noche, es la última vez que alguien la vio, después ya no recibió o contestó una sola llamada”.
También su hermano dio la noticia del triste desenlace en Facebook: “Amanda Alvear mi preciosa hermana 12/12/1990 se confirmó que ha fallecido 06/13/2016. Buenas noches y gracias a todos”.
Esta joven hispana de origen puertorriqueño de Davenport que trabajaba en una farmacia estaba en la lista de las víctimas de la peor matanza a tiros de Estados Unidos.
Esta grabación es el primer material difundido a través de la prensa sobre los momentos vividos por aquellos que se encontraban en el interior del edificio en el momento de la matanza.
Otro video de Snapchat capturó el sonido de 24 disparos en tan sólo nueve segundos durante el tiroteo en club nocturno gay Pulse, en Orlando.
En el fondo, se escucha el sonido de un fusil de asalto con ráfagas de dos o más disparos por segundo, e incluso se escucha el grito de una mujer.
AMN.MX/tgl
Powered by WPeMatico