homo políticus
- Cavazos Lerma, Devorador de Niñas
El procurador de Justicia, Fernando Blumenkron, atendió personalmente a la hermana agnada de Cuauhtémoc Blanco, Nidia Fabiola [foto], a quien se dio trato de víctima, para proseguir con el enriquecimiento de la carpeta de investigación contra el indiciado por el delito de violación en grado de tentativa.
Días atrás, la visita sin relevancia judicial del señor Blanco a Apatlaco 165, encontrando facilidades sólo para disponer de un cajón de estacionamiento y ser recibido sin hacer antesala, fue en la agencia del Ministerio Público en materia de delitos sexuales, es decir, fue tratado como delincuente.
Ayer Nidia Fabiola se mostró tal cual es, su rostro no pixelado y sin filtros, como estábamos acostumbrados a verla en imágenes periodísticas desde que decidió hacer público el ataque sexual del que asegura fue víctima. Lo hizo durante 46 minutos y 42 segundos en el noticiario de radio más escuchado, el de la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.
El abogado defensor, Rodrigo Dorantes, estimó que en dos meses podría retomarse la solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados, con Hugo Éric Flores o sin Hugo Éric Flores, como presidente protector de Cuauhtémoc Blanco en la Sección Instructora y la Comisión Jurisdiccional. Al peladito de Tlatilco le quedan dos años y cinco meses de inmunidad constitucional, con posibilidades de extenderla hasta 2030, de conseguir la reelección. El delito no prescribe. Si no cae en 2027, para las votaciones intermedias, será en 2030, cuando las presidenciales, como trofeo de guerra electoral de MORENA.
Se volvió a hablar en el espacio noticioso de si son o no hermanos Nidia Fabiola y Cuauhtémoc, lo cual resulta irrelevante jurídicamente. Aun así, como un servicio de rigurosidad periodística y para orientar a la República del chisme, no sobra el dato de origen maternalis -maternus: Ángel y Cuauhtémoc, son Blanco Bravo. Ricardo y Ulises, Bravo Molina. Mauricio y Leonardo, Silva Bravo.
letraschiquitas
En todo Tamaulipas es secreto a voces que Manuel Cavazos Lerma tiene hijos regados no reconocidos, producto de sus ataques sexuales, y su perniciosa afición por menores de edad, hijas de familias pobres***. Si aquí dije que AMLOB, Andrés Manuel López Beltrán, podría estar en la boleta electoral de 2027 en la Ciudad de México, y en 2030 en el país, también dije que Omar García Harfuch es ya presidenciable***. Aconseja Fidel Velázquez, a 28 años de su fallecimiento, que quien que se mueve, no sale en la foto. La senadora Andrea Chávez —ahijada de Adán Augusto López, interesado en Morelos— está a nada de perder la candidatura al gobierno de Chihuahua por actos anticipados de campaña.