• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump anuncia construcción inmediata de escudo antimisiles al estilo de la ‘Cúpula de Hierro’

Redacción Por Redacción
28 enero, 2025
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenará al Departamento de Defensa iniciar de inmediato la construcción de un escudo antimisiles similar a la ‘Cúpula de Hierro’ que protege a Israel.

Durante un discurso ante congresistas republicanos, Trump enfatizó la necesidad de proteger a su país, afirmando: “Protegemos a otras naciones, pero no nos protegemos a nosotros mismos”.

En su intervención, Trump indicó que firmará nuevas órdenes ejecutivas, comenzando con una dirigida al nuevo secretario de Defensa, Pete Hegseth, para que el proyecto comience sin demora. “Tenemos que empezar inmediatamente la construcción de un escudo antimisiles de última generación que será capaz de proteger a los estadounidenses”, agregó.

BREAKING: President Trump announces a slate of NEW Executive Orders

— Direct Defense Secretary to immediately begin the construction of an ‘Iron Dome’ system
— Get transgender ideology OUT of our military
— Stop service members from being indoctrinated with CRT
— Offer… pic.twitter.com/PVPe15M0DG

— Trump War Room (@TrumpWarRoom) January 27, 2025

El mandatario hizo referencia a la ‘Cúpula de Hierro’, un sistema que ha sido crucial para interceptar miles de cohetes dirigidos hacia Israel. “Ronald Reagan quiso hacerlo hace muchos años, pero no teníamos la tecnología necesaria. Ahora tenemos una tecnología fenomenal”, destacó Trump, recordando cómo este sistema ha demostrado su eficacia en el conflicto israelí.

Trump también mencionó su intención de colaborar con la bancada republicana en el Congreso para fortalecer las Fuerzas Armadas y la industria militar.

Además, anunció que eliminará políticas relacionadas con la ideología transgénero en el ejército y permitirá el regreso de aquellos soldados expulsados por no cumplir con el mandato de vacunación contra el COVID-19.

En su discurso, Trump abordó también temas relacionados con la inmigración. Se refirió a un reciente enfrentamiento con el presidente colombiano Gustavo Petro sobre la deportación de colombianos a su país y defendió su enfoque en la seguridad fronteriza.

“¿Cómo te sentirías si fueras el piloto de un avión lleno de violadores y asesinos?”, cuestionó Trump, justificando así sus políticas estrictas.

Además, reiteró su compromiso con la defensa de la industria estadounidense y mencionó cómo su amenaza de imponer aranceles del 100% al 200% a los automóviles chinos importados desde México había llevado a cancelar un proyecto para construir una planta automotriz china en ese país.

►La entrada Trump anuncia construcción inmediata de escudo antimisiles al estilo de la ‘Cúpula de Hierro’ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Brasil convoca a representante de EE. UU. por malos tratos a deportados

Siguiente noticia

Renuncia colectiva en el Comité de Evaluación del PJF: «Imposibilidad Jurídica» para continuar

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Renuncia colectiva en el Comité de Evaluación del PJF: «Imposibilidad Jurídica» para continuar


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.