• Aviso de Privacidad
lunes, enero 19, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump o Harris…¿Con quién se pierde menos?

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2024
en Oswaldo Villaseñor
A A
0
Oswaldo Villaseñor
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TRANSICIÓN

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Oswaldo Villaseñor

 

Los gringos van a las urnas el día de hoy. ¿Quien ganará? ¿Será Harris o Trump? Quién sea el nuevo presidente de Estados Unidos, hay que decirlo. México ya perdió. La pregunta obligada es responderse con quién pierde más. ¿Con Trump o con Harris?

Ambos candidatos han centrado su narrativa de campaña en los grandes problemas que México le genera a su pueblo. Ambos tienen sus focos puestos en sus vecinos del sur y ambos reprueban el rumbo que la 4T le ha dado al país. O bueno, cuando menos eso dicen en sus discursos.

Trump a sido muy duro con el tema de la inmigración. Ese fue el tema central de su primera campaña y el que lo llevó a la presidencia. Hoy repite la receta y siembra la posibilidad de volver a repetir.

El expresidente ha dicho que de ganar la presidencia, obligará a Claudia Sheinbaum, a ponerle freno a la inmigración y de no hacerlo, impondrá fuertes aranceles que tumben la economía mexicana.

La advertencia o amenaza, no es cosa menor. Debe de preocupar.

kamala Harris ha dicho que ella nunca ha estado de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio y que si México no garantiza un Estado de Derecho, un régimen democrático y respeto a los derechos humanos, habrá de hacer lo necesario para cancelarlo.

Si imponer aranceles sería una decisión con consecuencias gravísimas para la economía mexicana, el cancelar el Tratado Comercial sería devastador para México.

Desde ahí tendríamos que preguntarnos. ¿Con quién pierde más México? ¿Con Trump o con Harris? ¿Se puede pensar con quién gana?

Se ve difícil el panorama para México en el futuro inmediato. Pero eso no es todo.

Ambos candidatos, Harris y Trump tienen una coincidencia. Ambos han dicho que le pondrán mano dura a los cárteles mexicanos y desde luego a los narco políticos.

Ambos candidatos han criticado la política de abrazos y no balazos ya no solo de Andrés Manuel, sino ahora también de Sheinbaum.

Ambos candidatos también han criticado la militarizaron del país y de paso la reforma judicial.

Han dicho y han coincidido ambos, en que habrán de tratar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas lo cual les abriría la puerta para entrar al país a combatirlos de manera directa.

¿Entonces con quién gana o con quién pierde menos México?

Hoy la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que a pesar de lo que diga Trump o diga Harris, o las advertencias que han lanzado, ésta garantizada la buena relación comercial y política con quien gane la presidencia de Estados Unidos.

Dijo que se realizarán reuniones de alto nivel con quien gane las elecciones donde se hablará de los grandes esfuerzos que hace el gobierno mexicano en el combate al tráfico de drogas.

Lo cierto es que la pregunta de hoy no es con quién gana México. Si con Trump o con Harris, sino con quien pierde menos.

Veremos quién gana la elección presidencial de Estados Unidos y que es lo que pasa y como efecto a México.

Habrá que estar pendientes.

 

PASO A PASITO.- En Sinaloa empieza la sucesión y empiezan los reacomodos. No solo el gober acomoda nuevos perfiles a su gabinete. También la Senadora Imelda Castro hace lo propio.

El regreso de la diputada federal Merary Villegas a la presidencia de Morena en Sinaloa tiene su lectura. Merary e Imelda juegan juntas. Son equipo.

La permanencia de Villegas en Morena es estratégico para el proyecto de Imelda Castro. Feliciano Castro en la Secretaría General de Gobierno es otra posición importante.

La pregunta es. ¿Rocha le empieza a pavimentar el camino a Imelda o bien, Imelda le empieza a ganar terreno y posiciones el gober? Pareciera lo mismo pero no lo es.

OTRO PASITO.- Y que ahora si van a aplicarle un juicio político a Alejandro Moreno.

En el Senado ya adelantan que a finales del presente mes podría iniciar el proceso de desafuero en contra del dirigente nacional del PRI.

Más mezcla maistro. No dejarán opositor vivo y con cabeza.

A todos llegará el turno.

PASITO CHÉVERE.-

Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
CDMX y todo el país.
Indice político.com.
La Política OnLine.com
MxPolitico.net NoticiasMx
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¡Atásquense que hay lodo!

Siguiente noticia

La nueva Legislatura y Rocío Nahle

RelacionadoNoticias

Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Sheinbaum…Hacerse de la vista gorda

19 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Asfixian a Universidades Públicas

18 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Ahí vienen “Los Gringos”..: ¿Con permiso o sin permiso?

17 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

México…Poder total o compartido

16 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

La reforma electoral en la mira

15 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

México…¿A limpiar la casa?

14 enero, 2026
Siguiente noticia

La nueva Legislatura y Rocío Nahle


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

La factura del chantaje

¿Qué quiere Trump de México y Groenlandia?

Advertencia “solo” para pilotos gringos

Reforma electoral afianzará régimen autoritario

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.