El gobierno mexicano ha levantado una protesta enérgica en contra del gobierno de los Estados Unidos por la acción de espionaje en contra del residente de Los Pinos del 2006 a 2012, así como al ahora presiente de México Enrique Peña Nieto, en sus tiempos de candidato presidencial, e incluso por la posibilidad de que nuestros vecinos del norte hubieran espiado a otros políticos mexicanos.
Ya el agobiado secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también ha anunciado que se inició una investigación para señalar y deslindar responsabilidades
Y mientras estamos muy ofendidos por una práctica que si bien daña nuestra soberanía, no deja de ser cotidiana; aquí en Mèxico nuestras autoridades nos censuran y lo peor de todo es que se intimida a una joven que en acto público con la presencia del mandatario mexicano, lo único que quería era expresar su verdad y percepción.
El miércoles de esta semana en el marco de la clausura de la XI Cumbre de Negocios efectuado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sucedió un acto de censura bastante cuestionable:
La joven Bianca Patricia Treviño, estudiante de posgrado; modificó su discurso esperado y ante la sorpresa de los asistentes y del propio Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, quien se mantenía destres de ella e intentó quitarle los micrófonos y en otra ocasión acallarla con aplausos suyos y de otros concurrentes
Pero el acto de censura no quedó ahí, la misma Presidencia de la República editó el video institucional y omitió claro, la participación de Bianca Patricia.
Pero lo que la joven expresó atemorizada y nerviosa –por los actos intimidantes a su persona de parte del gobernador de Jalisco–, no es nada que muchos de nosotros y las autoridades no sepamos:
“El gobierno está aplastando a los jóvenes. Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe el golpe del gobierno que va y te edita el discurso que tú preparaste para leer aquí porque no es bueno. Que mejor digas gracias, me gustó el programa. ¡No! En realidad lo que nosotros queremos es que nos escuchen, pero el gobierno no quiere que nos escuchen, no nos lo permiten”.
Si nuestras autoridades no nos toman en serio, no nos escuchan. ¿Por qué esperar que otros los respeten a ellos?
Autoridades que exigen respeto, pero no la practican.
Acta Divina… En la página web de la Presidencia de la República puede observarse el vídeo de la Cumbre de Negocios a la que asistieron representantes de 17 naciones.
Para advertir… www.animalpolitico.com/2013/10/estudiante-critica-a-epn-en-cumbre-de-negocios-la-editan-de-video
actapublica@gmail.com
–que ocurrencia !!!! lastimar los divinos oidos del dios sexenal, no te parece?? se vaya a enterar de las verdades…moviendo a Mexico.