• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Unos espían, otros censuran

Redacción Por Redacción
25 octubre, 2013
en Claudia Rodríguez
A A
1
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno mexicano ha levantado una protesta enérgica en contra del gobierno de los Estados Unidos por la acción de espionaje en contra del residente de Los Pinos del 2006 a 2012, así como al ahora presiente de México Enrique Peña Nieto, en sus tiempos de candidato presidencial, e incluso por la posibilidad de que nuestros vecinos del norte hubieran espiado a otros políticos mexicanos.

Ya el agobiado secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también ha anunciado que se inició una investigación para señalar y deslindar responsabilidades

Y mientras estamos muy ofendidos por una práctica que si bien daña nuestra soberanía, no deja de ser cotidiana; aquí en Mèxico nuestras autoridades nos censuran y lo peor de todo es que se intimida a una joven que en acto público con la presencia del mandatario mexicano, lo único que quería era expresar su verdad y percepción.

El miércoles de esta semana en el marco de la clausura de la XI Cumbre de Negocios efectuado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sucedió un acto de censura bastante cuestionable:

La joven Bianca Patricia Treviño, estudiante de posgrado; modificó su discurso esperado y ante la sorpresa de los asistentes y del propio Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, quien se mantenía destres de ella e intentó quitarle los micrófonos y en otra ocasión acallarla con aplausos suyos y de otros concurrentes

Pero el acto de censura no quedó ahí, la misma Presidencia de la República editó el video institucional y omitió claro, la participación de Bianca Patricia.

Pero lo que la joven expresó atemorizada y nerviosa –por los actos intimidantes a su persona de parte del gobernador de Jalisco–, no es nada que muchos de nosotros y las autoridades no sepamos:

“El gobierno está aplastando a los jóvenes. Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe el golpe del gobierno que va y te edita el discurso que tú preparaste para leer aquí porque no es bueno. Que mejor digas gracias, me gustó el programa. ¡No! En realidad lo que nosotros queremos es que nos escuchen, pero el gobierno no quiere que nos escuchen, no nos lo permiten”.

Si nuestras autoridades no nos toman en serio, no nos escuchan.  ¿Por qué esperar que otros los respeten a ellos?

Autoridades que exigen respeto, pero no la practican.

Acta Divina… En la página web de la Presidencia de la República  puede observarse el vídeo de la Cumbre de Negocios a la que asistieron representantes de 17 naciones.

Para advertir… www.animalpolitico.com/2013/10/estudiante-critica-a-epn-en-cumbre-de-negocios-la-editan-de-video

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

¿Gobernabilidad o popularidad?

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: El Superagente Mondragón

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: El Superagente Mondragón

Comentarios 1

  1. evelyn says:
    12 años atras

    –que ocurrencia !!!! lastimar los divinos oidos del dios sexenal, no te parece?? se vaya a enterar de las verdades…moviendo a Mexico.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.