• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Va FGR contra ex mandos del sistema penitenciario federal

Redacción Por Redacción
6 mayo, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez Federal citó a 20 ex mandos del Sistema Penitenciario Federal, incluidos los ex Coordinadores de Penales, los Generales Sergio Alberto Martínez Castuera y Salvador Camacho Aguirre, así como Celina Oseguera Parra, para ser imputados de supuestos pagos indebidos en contrataciones.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur citó a los indiciados para el próximo 23 de junio a las 10:00 horas, a una audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República, FGR, formulará la imputación por delitos de servidores públicos.

De acuerdo con registro judiciales, la Fiscalía consiguió que fueran girados los citatorios en la causa penal 45/2021 hasta su tercer intento, ya que los días 3 y el 30 de marzo pasados pidió las comparecencias, pero el Juez de control devolvió sus solicitudes “para el perfeccionamiento” de la investigación.

Esta carpeta de investigación originalmente comprendía a 25 indiciados, pero por ahora solo serán imputados 20.

Este asunto es la continuación de la indagatoria por la que a principios de marzo pasado un juez ordenó la aprehensión de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública Federal de Felipe Calderón, por irregularidades en ocho contratos de cerca de 270 mil millones de pesos en los penales federales.

Se trata de convenios otorgados mediante adjudicación directa para los Centros Federales de Readaptación Social de Sonora, Oaxaca, Durango, Morelos, Chiapas, Michoacán y Guanajuato.

En el expediente contra García Luna, también se ordenó la aprehensión de Gonzalo Villarreal Guerra, su ex Coordinador de Centros Federales; Arturo Sosa Viderique, Director de Administración, y Marco Antonio Villarreal Gutiérrez, ex Director de Adquisiciones de la SSP federal.

Estos tres ex funcionarios también están imputados y citados para la audiencia del mes entrante en el Reclusorio Sur.
AM.MX/fm

The post Va FGR contra ex mandos del sistema penitenciario federal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Petroleras de Estados Unidos piden que México respete compromisos en sector energético

Siguiente noticia

Le sigue lloviendo sobre mojado, en su milpa a María Eugenia  ampos Galván

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia
Juan Antonio Torres

Le sigue lloviendo sobre mojado, en su milpa a María Eugenia  ampos Galván


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.