• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vacuna del sarampión no causa autismo, (re)confirma estudio

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2019
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de marzo (AlMomentoMX).— La vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola) es segura y no causa autismo, esa fue la conclusión de un estudio realizado por el Statens Serum Institut en Copenhague, Dinamarca.

Los resultado del estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicina, llegan en un momento en que la idea de que las vacunas causan autismo y los movimientos contra la inmunización han tomado fuerza, lo que ha provocado un aumento de cuadros de sarampión en todo el mundo.

Esta investigación, que siguió a todos los niños nacidos en Dinamarca, entre 1999 y 2010 [unos 657 mil infantes], concluyó que la vacuna no aumenta el riesgo de autismo, tampoco desencadena el autismo en niños susceptibles, ni se asocia con la agrupación de casos de autismo después de la vacunación. De acuerdo con el estudio, el 95 por ciento de los niños recibieron la vacuna, pero solo 6 mil 517 fueron diagnosticados con autismo.

Sin embargo, al comparar a los niños vacunados con la triple vírica con los no vacunados no se encontraron diferencias sustanciales en los índices de riesgo de autismo. De la misma forma, no encontraron ningún aumento en las probabilidades de sufrir autismo después de la vacunación entre los subgrupos de niños con factores de riesgo asociados a la enfermedad.

Es importante no discontinuar los calendarios de vacunación para prevenir enfermedades.

El vínculo no demostrado entre la vacuna MMR y el riesgo de autismo continúa causando preocupación entre los padres, hasta el punto de que la falta de adherencia a esta vacuna ha provocado un aumento preocupante de los casos de sarampión en Europa y los Estados Unidos. Incluso, la Organización Mundial de la Salud ha declarado al movimiento antivacunas una de las 10 principales amenazas para la salud mundial en 2019.

“Los padres no deben saltarse la vacuna por temor al autismo. Los peligros de no vacunarse incluyen un resurgimiento en el sarampión que estamos viendo hoy en día en forma de brotes”, alertó el doctor Anders Hviid, el principal autor del estudio.

El mito que relaciona las vacunas y el autismo surgió de un estudio realizado en 1998 por el doctor Andrew Wakefield, publicado en la revista médica The Lancet. Wakefield había sido sobornado por una firma de abogados, quienes tenían la intención de demandar a los fabricantes de la vacuna MMR. En 2010 perdió su licencia médica.

En 2011, The Lancet se retractó del estudio después de que una investigación descubrió que Wakefield falsificó la información sobre los 12 niños que fueron la base para la conclusión de su estudio. Varios estudios posteriores que intentaron reproducir los resultados no encontraron una relación entre las vacunas y el autismo.

AM.MX/dsc

The post Vacuna del sarampión no causa autismo, (re)confirma estudio appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Rotoplas impulsa buenas práctias en la industria ganadera

Siguiente noticia

PAN busca incentivar a empresas que apliquen “home office” y “carpool”

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

PAN busca incentivar a empresas que apliquen “home office” y “carpool”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

Aumentan en México fraudes cibernéticos y el monto de lo robado: SHCP

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.