• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vidanta y Damiana reafirman su actuar conforme a la ley y al desarrollo sustentable tras recientes acusaciones

Redacción Por Redacción
9 abril, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los Cabos, Baja California Sur – Damiana, el desarrollador del proyecto turístico en Playa Gorda, y Desarrollos Vidanta han emitido comunicados oficiales para desmentir las acusaciones recientes en su contra. Ambas entidades refuerzan su compromiso con el Estado de Derecho, el desarrollo sostenible y la comunidad local, negando las afirmaciones sin sustento técnico ni jurídico que han circulado en medios y redes sociales.

Damiana:

En su comunicado, Damiana aclara que es la legítima propietaria de los predios en los que se está desarrollando el proyecto Damiana / Playa Gorda y desmiente las acusaciones sobre una supuesta vialidad pública en estos terrenos. La empresa asegura que no existe evidencia alguna —ni coordenadas, ni planos, ni desincorporaciones— que respalde tales acusaciones.

Damiana subraya que, desde hace más de 19 años, el desarrollo de Cabo del Este ha sido impulsado por una visión de inversión responsable y sostenible. Como parte de este esfuerzo, Damiana participó activamente en la firma de un convenio en 2006 con las autoridades competentes para la construcción del puente sobre el arroyo San José del Cabo, una infraestructura esencial que conecta las comunidades de La Playita y Zacatitos, garantizando su acceso incluso durante lluvias o fenómenos naturales. La empresa reafirma su compromiso con la sana convivencia con la comunidad local y el respeto al marco legal.

Desarrollos Vidanta:

Por su parte, Desarrollos Vidanta, un referente en el desarrollo de resorts e infraestructuras turísticas en México, también ha desmentido las recientes noticias que la vinculan a proyectos en áreas protegidas o a la construcción de desarrollos en las Islas Marías. Raúl Cruz, representante legal de Vidanta, negó rotundamente estas afirmaciones, señalando que no existe ningún proyecto turístico en esa región. La empresa reafirmó su compromiso con el desarrollo responsable de infraestructura turística y su enfoque en la creación de empleos en las comunidades donde opera.

Ambas compañías reiteran su firme compromiso con la legalidad, el desarrollo económico y el bienestar de las comunidades donde tienen presencia. Asimismo, expresan su disposición a seguir trabajando en colaboración con las autoridades para continuar promoviendo el crecimiento ordenado y sostenible de la región.

Noticia anterior

“La verdad histórica” de Alejandro Gertz

Siguiente noticia

Veracruz, ¿Saqueo y venta ilegal de medicamentos?

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Veracruz, ¿Saqueo y venta ilegal de medicamentos?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’

Índice Flamígero #Eutanasia y voluntad anticipada

Espectáculos en medio de gran crisis

Realidad imaginada

Ya vienen los nuevos partidos

La ola de derechas en América Latina y sus repercusiones para México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.