• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Where’s the money?

Redacción Por Redacción
19 julio, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

pavesoberanes

  • Se Reparten el Pastel en el Desayuno de Seguridad

Detrás de cada gran fortuna hay un delito.
Honoré de Balzac

 

Un daño a la Hacienda Pública Federal por tres mil 998 millones 200 mil pesos, habría perpetrado Cuauhtémoc Blanco en Morelos, en sólo cuatro años.

En otra oportunidad, homopolíticus consignó que la Auditoría Superior de la Federación [ASF] mantenía una investigación abierta contra el gobierno estatal, por irregularidades en gastos y simulaciones en devoluciones.

Aunque para la Contraloría general y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización [ESAF] estatales el mandatario es honesto, para el gobierno federal y el imaginario colectivo, no.

La ASF depende de la Cámara de Diputados, donde Blanco será arraigado los próximos tres años con una orden de no arresto comúnmente conocida como fuero federal, aunque las revisiones a gastos y faltantes continúen.

El periodista Arturo Ángel publicó para W Radio que Gobernadores se van sin aclarar destino de más de 15 mil millones, y que tres de los nueve que este año entregan el gobierno desaparecieron el 75 por ciento de los 15 mil 658 millones 500 mil pesos. El gobierno de Cuauhtémoc Blanco está señalado por tres mil 998 millones 200 mil pesos, tan sólo de 2019 a 2023.

«El monto de los malos manejos en estos estados equivale, por ejemplo, al total del fraude registrado en Segalmex durante la administración actual, o al triple de los malos manejos que se registraron en la Sedesol y Sedatu con el mecanismo de la Estafa Maestra», consigna la fuente.

No es la primera vez que el orgullo de Tlatilco e ídolo de Tepito es señalado por actos de corrupción. En 2020 el Caso Primavera de blanqueo de dinero fue el primero, aunque tenía pendientes en Cuernavaca, cuando alcalde. La Legislatura 54 le arregló las cuentas públicas de 2016 y 2017. En mayo último, el empresario Arturo Castagné Coutier filtró una presunta cuenta bancaria de Cuauhtémoc por dos millones 400 mil dólares en el paraíso fiscal de Islas Caimán, que él negó. De su subordinado Efrén Hernández, se publicó en medios nacionales e internacionales de una cuenta por tres millones 956 mil 195 dólares en el Atlantic Security Bank, que también negó.

«El que nada debe, nada teme», es su memorizada y frase única sexenal para intentar suavizar la colección de señalamientos y denuncias en su contra.

 

letraschiquitas

Como dicen en Ixtlilco el Chico, sólo Claudia Sheinbaum, Margarita González-Saravia y Dios saben qué platicó la gobernadora con la presidenta en su encuentro de ayer, si algo más platicó —¿el gabinete, acuerdos con la Legislatura 56, el reemplazo en las fiscalías, el presente que ya es pasado?— fuera de lo que dice el boletín, porque ninguna nos lo va a decir***. En el Desayuno de Seguridad al que no falta Cuauhtémoc Blanco —ayer se sirvió tlacoyos de setas, café y pan dulce— se repartieron grandes rebanadas de pastel… por el cumpleaños del jefe de Policía, Pepe Guarneros, aunque el pastel haya sido de esos de harina, huevos, azúcar y polvo de hornear***. El diputado Alberto Sánchez, que apretaron para que del PRI se pasara a MORENA por el asunto de una retroexcavadora robada encontrada en un predio de su propiedad, pregunta al zar anticrimen Uriel Carmona, dónde está el dinero para la compra de un helicóptero.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Reverencia

Siguiente noticia

Crecimiento económico

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Jojutla: Exigen sus Derechos y las Despiden

11 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Imágenes del Cenador

10 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Jonacatepec: Infiernito e Infierno Grande

9 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Marcha del Tigre y Atentado Terrorista

8 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos: Justicia y Gracia Juarista

5 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Ganó Harfuch; Gertz, Testigo Protegido

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia

La extorsión, asignatura pendiente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

PRI Sonora: propiedad privada

Sigue el desgarriate de los medicamentos

Empieza el desfile de estrellas 2030

Un día sí y otro también

SEDECOP y su “deuda” con Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.