La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Aaaabrón, de Atenas Veracruzana a Apenas Veracruzana gracias a una izquierda descafeinada
El gobernador, Cuitláhuac García, anunció que la construcción de un Tren Ligero para Xalapa, la capital del estado de Veracruz, ya no será posible, por lo que se procederá a implementar un Plan B.
Quienes viven o han visitado la Atenas Veracruzana, saben que uno de sus más graves problemas es la movilidad, con un diseño de ‘plato roto’ (o sea, un desmadre), los urbanistas han sugerido alternativas como el señalado tren o, incluso, teleféricos.
Por ello, es ofensivo para la ciudadanía capitalina, ser considerados como un tema importante entre lo menos importante o: ¿acaso la oferta de construir una vía férrea urbana sólo fue la típica promesa de campaña?
Cuando un político serio, ofrece algo, es porque tiene los estudios de viabilidad financiera, de impacto ambiental, etcétera, sin embargo, todo parece haber sido un tongo para darle ‘atole con el dedo’ a los electores xalapeños.
Además, es claro que, para realizar una obra de tal dimensión, se requiere del apoyo de la Federación, por lo tanto, preguntamos: ¿lucharon gobernador, diputados federales y alcalde, por obtener los recursos?
Todo indica que no, les dijeron no hay y se allanaron. Caramba, olvidan como su jefe, YSQ, hacia caravanas a la CDMX, para presionar y lograr sus objetivos, pero en este caso, prefieren regresar con sus gobernados y salirles con la charada del Plan B.
¡Ah!, pero eso sí, no fuera la puesta al día de un estadio de beisbol, porque entonces lo clasificarían con un proyecto de seguridad nacional. Xalapa, víctima de los metecos.
—