• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez denuncia cancelación de contratos por venganza política

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La senadora Xóchitl Gálvez acusó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar contratos de su esposo por venganza política.

En una reciente entrevista, Gálvez explicó que la empresa de su esposo, constituida en los años 90, había ganado contratos para el mantenimiento del edificio del ahora desaparecido Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Sin embargo, estos contratos fueron anulados cuando AMLO se enteró de su vinculación con el INAI.Gálvez afirmó: “En el momento en que AMLO supo se me cancelaron todos los contratos de manera indebida que había ganado por licitación, lo hicieron por venganza. Es la empresa de mi marido, no la mía.” 

La senadora destacó que su esposo ha trabajado en el diseño y mantenimiento de edificios inteligentes, y que desde 2010, su empresa había estado realizando trabajos para el INAI.

Además, Gálvez defendió la legalidad de los contratos obtenidos por su esposo y comparó su situación con la del esposo de Claudia Sheinbaum, afirmando: “Yo no soy tranza, yo no soy bandida como el esposo de Claudia Sheinbaum porque mi marido tiene esa empresa y trabajamos decentemente.” 

También hizo hincapié en que los contratos con otras instituciones, como Senasica, son igualmente legales.La senadora criticó la falta de transparencia en el gobierno actual, señalando que nunca pudo conocer el costo real de la Refinería de Dos Bocas, ya que no están disponibles en el portal de transparencia. 

“Su fechoría de ayer como senadora de la República,” refiriéndose a la aprobación de la desaparición del INAI, subrayó que esto representa un retroceso en la rendición de cuentas.

Gálvez ha sido objeto de críticas por su vinculación con empresas que han recibido contratos gubernamentales. Sin embargo, ella sostiene que todos los contratos fueron obtenidos a través de licitaciones públicas y que no ha cometido irregularidades.

►La entrada Xóchitl Gálvez denuncia cancelación de contratos por venganza política se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena en la mira: acusaciones de ‘sicarios legislativos’ en el debate del litio

Siguiente noticia

Norma Piña llama a defender la independencia Judicial ante Reformas controversiales

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Norma Piña llama a defender la independencia Judicial ante Reformas controversiales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?

Un grito contra la corrupción, el mensaje del Secretario de Marina

Presa Yuribia; ni rehén ni botón político

Los jueces votados y sus consecuencias

Yo Campesino / ¿Sedena, cuándo?

El Senador Alejandro Moreno Cárdenas Propone que la Presidenta Sheinbaum nombre al “Cartel de los Soles” Organización Terrorista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.