La política en rosa
Elsbeth Lenz
El viernes de la semana pasada, en el rancho del Ajusco del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces, se ofreció una comida para algo más de 100 diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, la comida fue en honor de Ricardo Monreal Ávila.
La comida, habría sido la antesala del nombramiento de Pedro Haces, como vicecoordinador de Ricardo Monreal en el Congreso de la Unión, ya que el legislador zacatecano, le dio más calor al líder de los trabajadores y dueño del desaparecido partido aquel, que llevó Tato Vega en el estado; que un mayo en Xalapa.
Ayer y con los pronósticos de columnistas nacionales en contra, ya que ellos manejaron la versión de que dicha reunión, habría incomodado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, por esta razón se dijo que a la elección para líder parlamentario, Monreal Ávila no iría solo, ya que de última hora también iría en la terna el diputado Alfonso Ramírez Cuellar.
Sin embargo, nada de eso ocurrió y ayer durante la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal fue designado por consenso, coordinador parlamentario de la LXVI Legislatura, a propuesta del aún líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo.
Ahora solo nos falta por ver, si realmente llega don Pedro Haces como vicecoordinador parlamentario, o en una de esas llega nuestro paisano Zenyazen Escobar como se cuentan que dice que se lo habían prometido.
Cosas de la vida y menudencias
Luego de la polémica declaración del ex gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, esa donde señaló que ellos, tendrían ya “planchados” a algunos senadores de oposición, para que se integren a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional y avalen las reformas constitucionales que propone la Cuarta Transformación.
Ayer, los senadores del extinto Partido de la Revolución Democrática, la michoacana Araceli Saucedo y el tabasqueño José Sabino, se mostraron muy sospechosos, a su salida del senado ante las preguntas insistentes de la reportera Leticia Robles de la Rosa, respecto a su inclusión en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional… literalmente huyeron despavoridos.
Ojo cuidaó ¡Mi gente! Que a partir del 7 de septiembre, llegarán a la catedral de Xalapa, las reliquias de San Judas Tadeo, lo que supondrá un tráfico tal, que seguro llegaremos muchos de nosotros a la catedral a pedirle a San Juditas el milagrito para que el tráfico en Xalapa se modere, ya después nos vamos de largo, porque vendrán las fiestas patrias y toooooodos los cierres viales, así que ármense de paciencia o tómese un clonazepam.
Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz