• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Y qué tal si le escribe a la mamá del Chapo?

Redacción Por Redacción
31 mayo, 2023
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
36
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

El Presidente López Obrador está dispuesto a hacer un llamado a los grupos criminales para que depongan las armas, recapaciten y se integren a la vida del país.

Dijo que podrían ayudarle los familiares de los delincuentes para aceptar esta tregua o rendición de dichos personajes. Todo lo que signifique no hacer uso de las armas, lo apruebo, dijo el Ejecutivo federal, cuando fue interrogado sobre la propuesta de las madres buscadoras.

La apruebo y deben comportarse como buenos ciudadanos (¿acaso lo son?). Siempre hay salidas, aseguró el tabasqueño.

Siempre hay que hacer el llamado, dijo, ya que mal se haría combatiendo la violencia con violencia.

La respuesta del Presidente inquietó fuertemente en el miedo de la legalidad, aunque no se aclaró si el Presidente recurrirá a algunos familiares de los principales capos de los cárteles.

Resaltó que los familiares deben ayudar con los jóvenes y es entonces cuando salta la inquietud de si el Presidente será capaz de buscar a la mamá del Chapo, para ver si es capaz de convencer a sus nietos y otros familiares que forman parte de uno de los cárteles más importantes y si logra convencerlos entrara en el pacto la liberación de otro de sus nietos (Ovidio) quien se encuentra recluido en el penal de La Palma (antes Almoloya) y quien es requerido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Los otros hijos de El Chapo también son requeridos por el gobierno de Estados Unidos que ofrece recompensas de hasta cinco millones de dólares.

La cuestión aquí es saber si el Presidente hará extensiva esta petición a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, con quien ha tenido contacto en varias ocasiones.

Y es que la señora Loera le ha escrito un par de misivas que el propio Presidente ha dado a conocer y hasta se acercó a saludarla en una visita a Badiraguato, donde le ofreció sus respetos.

Haría bien el Presidente en dar el primer paso y poner el ejemplo buscando a la Sra. María del Consuelo Loera Pérez, para iniciar las pláticas sobre el desarme de sus nietos y otros familiares que incursionan en el mundo de la delincuencia.

Tal vez la señora por los intercambios epistolares y el trato recibido por Andrés Manuel López Obrador tenga la voluntad de aceptar la propuesta del Presidente y de ahí hablar con algunas de sus amigas que son madres, abuelas o tías de otros de los personajes que incursionan en el mundo de las drogas y mediante esta experiencia México pueda salir del oscuro mundo en que se encuentra el país dominado por la delincuencia organizada.

……………………

El apretón debe haber sido muy fuerte y loas condicionamientos de los verdes y del PT para sumarse de última hora a la candidatura de Armando Guadiana, aunque los abanderados de estos partidos Lenin Pérez y Ricardo Mejía no claudicaron. ¿De qué le servirá el giro de última hora? De nada es la opinión generalizada, ya que el voto en las casillas del PVEM y del PT se les contabiliza a ellos mismos y no suma a MORENA y mucho menos a su candidato. Lo que si puede ocurrir es que PT y PVEM pierdan el registro si es que los votos se le suman a MORENA, aunque se duda que los militantes de uno y otro partido decidan, de última hora votar por Guadiana. Bajarse de una candidatura o declinar a favor de otro nunca ha tenido resultados satisfactorios. Sucedió en Chiapas, en Guerrero y en otras entidades del país, sin resultado alguno.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El periodismo que despertó a los teporochos

Siguiente noticia

¡Ciudado!, el peso va a empezar a caer en junio: CIBanco

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Nuevo León en la mira de Morena

9 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Chihuahua, la primera parada

8 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

16 gubernaturas con nuevas reglas

7 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Nuevas disposiciones: ¿Serán letra muerta?

6 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Siete meses de Claudia Sheinbaum

5 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

De la elección Judicial

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

¡Ciudado!, el peso va a empezar a caer en junio: CIBanco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.