Redacción MX Político.- La plataforma de video de YouTube ganó el derecho de transmitir la mayoría de los juegos de fútbol de la NFL en los EE. UU. el próximo año, anunció el jueves, una importante victoria de la subsidiaria de Google que subraya el papel cada vez mayor de la transmisión en los deportes.
Google pagará alrededor de $ 2 mil millones al año durante siete años, informaron los medios estadounidenses, por el derecho a transmitir juegos dominicales en su servicio de suscripción YouTube TV, disponible solo en los Estados Unidos.
Los suscriptores de YouTube TV, que ahora pagan $ 64.99 al mes por un paquete de visualización, tendrán que pagar una tarifa adicional, aún no determinada, para ver los juegos, o pueden verlos a la carta en sus canales de horario estelar de YouTube. plataforma.
No podrán ver los juegos que involucren a sus equipos locales, que están cubiertos por un contrato separado.
Además, YouTube TV no tendrá derechos exclusivos: las redes Fox y CBS seguirán compartiendo algunos derechos de transmisión dentro de los Estados Unidos.
El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Roger Goodell, dio la bienvenida al desarrollo y dijo que marcó el comienzo de una «nueva era de cómo los fanáticos de todo Estados Unidos miran y siguen la NFL».
Durante años, la NFL ha construido una presencia creciente en YouTube, con videos que ofrecen resúmenes y momentos destacados de los juegos.
Eso le ha permitido a la liga llegar a una audiencia más joven, que prefiere videos cortos e impactantes a las transmisiones de partidos completos, que pueden durar tres horas o más.
«Esta asociación es otro ejemplo de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fanáticos de la NFL», dijo Goodell.
El canal oficial de YouTube de la NFL cuenta actualmente con más de 10 millones de suscriptores, que regularmente ven videos cortos que muestran los puntos más importantes de una de las ligas deportivas más poderosas del mundo.
La NFL quiere aprovechar aún más su nuevo arreglo proporcionando más contenido oficial a YouTube y conectando a los creadores de YouTube con sus eventos.
Los derechos que compra YouTube TV estaban en manos del operador satelital DirecTV, que pagaba a la NFL alrededor de 1.500 millones de dólares al año, según varios medios estadounidenses.
YouTube TV tiene más de cinco millones de suscriptores y espera que el nuevo acuerdo lo ayude a ampliar en gran medida su alcance.
►La entrada YouTube TV gana el derecho a transmitir juegos de la NFL a partir de 2023 se publicó primero en MxPolítico.◄