• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

12 campanadas 12 uvas y los 12 deseos por el 2021 y el 2022

Redacción Por Redacción
31 diciembre, 2021
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
29
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Col. Candelero

Abraham Mohamed Z.

(Feliz Año Nuevo 2022 de todo corazón).

Dicen que en España, allá por 1900 hubo una gran cosecha de uvas y que, para no tirar la fruta, los productores inventaron eso de comerse una uva por cada campanada que las iglesias dieran en conmemoración de los 12 meses del año transcurrido y pidiendo 12 deseos para que con la bendición de Dios se cumplieran en el Año Nuevo.

Este singular e ilusorio detalle consideré oportuno recordarlo o darlo a conocer a quienes no lo sabían, porque ante la incertidumbre y difícil situación que padecemos en México la inmensa mayoría deseamos con el alma que quienes ejercen el Poder de gobernar en el país, ya sea a nivel federal, estatal o municipal, lo hagan sin abusar más del ya de por sí muy agobiado y maltratado pueblo, que está hasta la madre de ser pisoteado por los canallas que consiguieron enquistarse en la política nacional para satisfacer sus abyectas ambiciones.

Estoy seguro que los 52 millones de mexicanos en pobreza extrema, aún debatiéndose en la miseria, le rogarán a Dios que les cumpla sus deseos que solo son los que la Patria necesita para que todo mejore.

Y esos deseos, precisamente son los que, sabemos, también pedirá Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, quien viajó a su natal Zacatecas para despedir este tan agotador 2021 y recibir el 2022, año que él considera trae buenos augurios.

La lista de deseos que Monreal pedirá para éstos próximos 12 meses y que, esperemos se le cumplan cabalmente, igual que los deseos nuestros, por el bien de todos, son los siguientes:

1.- Unidad.
2.- Justicia.
3.- Paz.
4.- Democracia,
5.- Equidad.
6.- Tolerancia.
7.- Honestidad.
8.- Crecimiento.
9.- Desarrollo.
10.- Sostenibilidad.
11.- Igualdad.
12.- Prosperidad.

Y yo digo: ojalá, esto se logre….

-x-x-x-x-x-x-x-

Además te informo que Fresnillo, lugar donde nació el doctor Monreal, específicamente la comunidad Puebla del Palmar, y donde recibirá con sus familiares y habitantes el Año Nuevo, le ofrecerá la oportunidad de reflexionar sobre este 2021 y de planear el quehacer en el 2022.

Dice el senador: “Hay que abrir veredas que nos alejen de caminos sin retorno. Hay que conciliarnos con la vida. La tranquilidad que ofrece la naturaleza es irremplazable y la alegría que nos da visitar el hogar, única”.

Contó en un video que, como lo ha mencionado en otras ocasiones, está muy orgulloso de sus orígenes y que su padre y su abuelo los enseñaron, a él ya sus 14 hermanos, a amar la tierra.

Esperemos que las 12 uvas o los 12 deseos pedidos a las 12 de la noche de este 31 de diciembre del 2021, esos ánimos de buena suerte y prosperidad, nos traigan un mejor porvenir a todos.
Nosotros, en tanto, desearemos que Ricardo Monreal esté atento al campanario de la Iglesia del Santo Niño de Plateros para que no se le pierda una sola campanada.

Por lo pronto, “yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas …”

(Nos veremos DM en la primera semana de Enero).

mohacan@prodigy.net.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

“Alito” se pone la soga al cuello con la entrega al PAN de la candidatura priísta en Hidalgo

Siguiente noticia

2021: El muñeco más oloroso

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia
Antonio Balam

2021: El muñeco más oloroso


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.