Desafortunadamente la “espontaneidad” del evento de Claudia, muy poco se pudo sostener como pretexto para el proselitismo de Morena y su propia causa.
Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum no estaba en Culiacán desde el 2012. Ella misma lo reconoció durante conversaciones en el marco del evento al que acudió este domingo.
Y es que hoy fue a esa ciudad como precandidata a la Presidencia de la República, pero en período considerado ilegal para el proselitismo.
Fue recibida en el ‘Aeropuerto Internacional de Bachigualato’, en medio de vítores alusivos a su condición posible de: “¡Presidenta…Presidenta!”, pronunciado por cientos de “asistentes” casuales, venidos de diferentes partes de la geografía sinaloense y que, al ritmo de sones con tambora, vibraban y aperturaban su corazón a la que parece ser, -como antaño, en los viejos tiempos del priísmo clásico- una nueva etapa en la vida de México, con una esperanza renovada, dada la promesa que Quetzalcóatl envía a su pueblo, en la figura de su nuevo y anunciado “tlatoani”…. En este caso y para romper el molde de la tradición y la misoginia ancestral… encarnada en una mujer: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo arribó a una entidad donde hay ya miles de “pintas espontáneas” que han aparecido en numerosos domicilios y bardas particulares de las ciudades sinaloenses con la frase: “Que siga la cuarta transformación, ella es Claudia”.
“Hay gente que se organiza, no es un proceso que nosotros estemos encabezando, porque no son procesos electorales, pero hay gente que se organiza y brinda el apoyo y eso evidentemente, no está prohibido y está bien que haya organizaciones siempre y cuando haya unidad y fortalecimiento del proceso de transformación”, expuso.
Recalcó que, el que se le apoye no está prohibido, sin embargo, aún no son los tiempos electorales.
Comentó que, su visita por Sinaloa obedece a la firma del convenio Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno.
Desafortunadamente la “espontaneidad” del evento de Claudia, muy poco se pudo sostener como pretexto para el proselitismo de Morena y su propia causa.
Desde Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, el prestigiado analista y periodista, Oswaldo Villaseñor Pacheco reportó desde la tarde del sábado 5 de noviembre:
“En Ahome ya preparan camiones para movilizar gente a Culiacán a evento de Claudia. Comida, refrescos, botana y 300 peos por asistente. ¿Y todo ese dinero, de dónde sale?. ¿Quién lo paga?. ¿Eso no es acto anticipado de campaña?. Son de las aportaciones en Cash de esos que están de moda”, concluyó en su mensaje de Twitter, el prestigiado analista.
hch
El cargo 9 mil pesos por camión fletado y 300 pesos ‘por cabeza’; costo del “acarreo” en el evento de Sheinbaum en Sinaloa apareció primero en Noticias MX Político.