– Va la PGR por corruptos a Veracruz.
Hace varias semanas les anuncié aquí en este espacio que agentes de la Procuraduría General de la República realizarían un operativo para detener a un buen número de funcionarios y ex –funcionarios del Gobierno del estado de Veracruz acusados de corrupción.
Este miércoles todos los partidos políticos, incluyendo el PRI que gobierna en tierras veracruzanas, votaron un punto de acuerdo en el seno de la Comisión Permanente en el que el Congreso de la Unión pide a la PGR ejerza acción penal contra funcionarios del gobierno del estado de Veracruz “por su probable responsabilidad del desvío de recursos públicos federales destinados a la educación y a la salud…”
El documento señala, entre otras cosas, que “la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión respetuosamente exhorta a la Procuraduría General de la República a proceder de inmediato conforme a como lo mandata la Constitución a integrar la averiguación previa correspondiente para que los responsables del desvío de recursos públicos federales destinados a la educación y la salud en el estado de Veracruz, sean sancionados con todo el rigor de la ley”.
Entre los que deben ser sancionados con todo el rigor de la ley se encuentran dos aspirantes una diputación federal: Antonio Tarek Abdalá Saad y Edgar Espinoso Carrera y funcionarios como Tomás Ruíz actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Gabriel Deantes, Secretario del Trabajo; Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos; Lorenzo Antonio Padilla auditor superior de Orfis y Antonio Ferrari Casarín director de Patrimonio del Estado. Hay otros de menor nivel. La bola está en la cancha de la procuradora Arely Gómez es un buen caso para demostrar que si hay voluntad de combatir la corrupción. Cómo de que no.
*****
Puede que ese candidato del PRI al gobierno del Estado de Baja California Sur no se haya equivocado cuando dijo que no dudaran de que el crimen organizado financiaría su campaña, ¿no será que algún colaborador de César Camacho lo conectó?…A quién le quiere ver la cara Apolinar Mena. La grabación está muy clara. Nunca le expresa a Wallentin Crawford un no rotundo, e incluso el Mayordomo le confirma la cortesía. Con estos hechos “Polo” ayudará al PRI a perder algunas presidencias municipales y diputaciones. La renuncia le haría bien al tricolor…Apenas un rasguño dio la Secretaría de la Función Pública a David Korenfeld. No lo duden que pronto esté de regreso en alguna posición del gabinete peñista. Con la lana que tiene es como arrancarle un pelo a un Camello…Con pintas en bardas de: “Fidel Herrera Asesino” y “Fuera de Oaxaca Fidel Herrera” fue recibido el nuevo delegado del PRI en Oaxaca. Por cierto eso se da cuando en Xalapa su hijo Javier Herrera Borunda, candidato del PVEM a una diputación sale con su barrabasada de que Herrera ha sido el mejor gobernador de Veracruz. Mal empieza el chamaco…Dice Lorenzo Córdova que viene lo bueno. Vaya forma de echar leña al fuego…El priísta Adrián Ruvalcaba aspirante a una diputación por el distrito XX de Cuajimalpa sufrió en carne propia lo que su jefe Carlos Salinas de Gortari hizo con los perredistas durante su administración, reprimirlos.
circuitocerrado@hotmail.com