CURARSE EN SALUD
Por Magdalena García de León
Los jefes delegacionales son los encargados de autorizar las construcciones en sus demarcaciones, pero esto está, o por lo menos estaba, regido por un plan de desarrollo urbano, que establece, o establecía, las zonas donde era posible construir casas, condominios, grandes edificios, etc. Y esto no era por el capricho de alguien, sino por la disponibilidad de los servicios públicos, las vialidades y lo mas importante la cantidad de agua disponible para abastecer a los futuros habitantes de dichas construcciones.
Parece que Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la capital, desconoce dicho plan, porque en estos tres años los delegados han autorizado una inmensa cantidad de construcciones de grandes edificios, para oficinas gubernamentales, oficinas particulares y condominios, que hacen que la viabilidad de la ciudad esté en una verdadera crisis.
No sé si MAME estaba de acuerdo con los delegados, o solo los dejó hacer, pero es criminal lo que nos están haciendo a los habitantes del Distrito Federal.
Por ejemplo: en Álvaro Obregón han construido oficinas de Comunicaciones y Transportes, del Poder Judicial, de Pensiones del ISSSTE, entre otras, y casi todas en la lateral del periférico, así como edificios de mas de 300 departamentos frente a la clínica del Seguro Social de Río de la Magdalena, donde la circulación ya es un verdadero problema, a ese mismo grupo le autorizaron la edificación de otros conjuntos similares en Coapa, cerca del Hospital Ángeles, sobre la continuación de Río Magdalena, etc.
En Miguel Hidalgo el llamado “Nuevo Polanco”, en la Colonia Anáhuac, así como en las cercanías de Antara hay también una explosión de nuevas construcciones, recién terminadas o en proceso.
No dejemos de recordar la construcción del Centro Bancomer en donde se están viendo afectadas las colonias Juárez y Cuauhtémoc, esto por mencionar solo algunas. Los casos se repiten en Benito Juárez, Coyoacán, el Centro histórico y demás delegaciones.
No es de extrañar que los delegados renunciaran a sus encomiendas antes terminar su período para buscar el fuero que la Asamblea Legislativa o la Cámara de Diputados les concedería; es lo que llamamos curarse en salud.
También hay que considerar que los delegados cuentan con cierta autonomía del Jefe de Gobierno, pero alguna dependencia tienen de la máxima autoridad del Distrito Federal, entonces como es posible que les haya permitido renunciar, a prácticamente, todos los delegados, sin haber concluido su encargo. Pero bueno los capitalinos nos encargamos de demostrar nuestra inconformidad, ante esas y otras malas acciones, al no votar por todos los candidatos del PRD, ni para delegados o legisladores.
CAMBIANDO DE TEMA, después de que se denunció a BANAMEX como el banco mas abusivo en los contratos de préstamos hipotecarios y personales, los directivos de dicha institución se dan el lujo de establecer la discriminación mas gacha que pudieron idear.
Si tienes que realizar algún trámite en sus sucursales, pero no eres cuentahabiente entonces no te puedes ni sentar. Cosa que quienes tienen cuenta con ellos hacen para esperar su turno. Tampoco te dan un número según el turno en que debes ser atendido y por supuesto que los cuentahabientes son pasados antes que los pobres parias que permanecen de pie.
No se si este asunto sea materia de la CNDH, el banco es nacional, pero creo que alguien les debe parar los pies.