– El INE al servicio de Los Pinos
Algo le pasó al presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que de ser un crítico del sistema ahora se porta como un corderito al servicio del mismo. Córdova dirige un INE blandengue al igual que fue el IFE en su momento.
Hace unos días el presidente consejero nos recetó otra de sus barbaridades, dijo que mientras en México existan pobres habrá compra de votos, qué confianza puede usted tener en una autoridad que reconoce irregularidades y no aplica la ley.
Hoy el INE nos ofrece una más de sus incongruencias, perdona al Partido Verde, violador flagrante de la legislación electoral, porque según Córdova y los consejeros que los siguen, su actitud no representó un peligro para la democracia mexicana. No disimula su servilismo a Los Pinos.
¿De qué sirvió la reforma constitucional para cambiar el órgano electoral de IFE a INE? De nada porque la autoridad electoral sigue respondiendo a los mandatos de quienes están en el poder, de otra forma no se puede explicar esa protección que el presidente consejero y seis de sus incondicionales le dan al PVEM.
Si viviera el maestro Arnaldo Córdova seguramente se volvería a morir nomás de ver el entreguismo de su vástago. Algo se tendrá que hacer para rescatar la credibilidad de este nuevo invento de los diputados que sirvió para lo que se le unta al queso.
++++
Ernesto Nemer Álvarez subsecretario de Desarrollo Social, habla de lo que la Sedesol no comunica. Por cierto cada vez crece la versión de la salida de Rosario Robles, como Camacho en el PRI no dio los resultados electorales que se esperaban de ellos…Si como dice el vocero de la SEP Jorge Medina Viedas, el Secretario Chuayffet está hospitalizado por una deshidratación entonces en el Hospital Militar se acabó la dotación de suero. Y mientras el mexiquense se recupera los buitres andan muy activos por los rumbos de las calles de Argentina en la Ciudad de México. Por lo pronto, José Narro Robles se compromete a que habrá una sucesión tersa en la UNAM, aunque ahora suena el nombre Aurelio Nuño y no hay que olvidar que el jefe de la oficina de la Presidencia fue el encargado, en la campaña, del programa de educación junto con Jorge Castañeda…Lo que no le va a gustar mucho a Manlio Fabio Beltrones una vez que César Camacho le entregue el PRI es la enorme deuda que le dejará el mexiquense, porque el dinero de las prerrogativas se esfumó en estos tres años que Camacho ha estado al frente del tricolor, ¿abrirán más restaurantes sinaloenses él y su socio? De esos en los que además de mariscos se venden otras cositas muy de aquella entidad del noroeste del país. El que no se midió fue Emilio Gamboa quien casi llora en la despedida del sonorense de la Cámara, en donde cobró hasta la penúltima quincena, sólo le dejó una a su suplente, así se las gastan los priístas…Maniobras de “Los Chuchos” para conservar el control del PRD al permitir que los aspirantes afines a Nueva Izquierda hablen pestes de ellos. Está arreglado pues, pero de eso a que les cuaje está por verse ¿Ya saben por qué le llaman el Jaguar a Ríos Píter, uno de los aspirantes a la dirigencia perredista? Porque su padre perteneció a ese grupo creado por Arturo “El Negro” Durazo.
circuitocerrado@hotmail.com