“LA PATRIA CONCENTRADA”
PATRIA: “Tierra natal o adoptiva ordenada como nación a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos históricos o afectivos”
NACIÓN: “Conjunto de habitantes de un país regido por el mismo gobierno”
A estos conceptos, se les adoptaron reglas-constituciones- para el buen reparto de los recursos y bienes y obligaciones, que dichas reglas ligan con el país, al que se pertenece, por haber nacido allí o ser voluntariamente el lugar que el ser humano, escogió para vivir.
En México, los recursos y los bienes, están lejos de “los habitantes” de todo el país. Las obligaciones, sí se reparten, es un decir, entre la población que no tiene acceso ni a los recursos ni a los bienes de tal nación.
En los discursos de los supuestos administradores de los bienes del país, es muy frecuente la palabra patria, para señalar los hechos (?) que se hacen, incluyendo las deudas, desde el gobierno, en favor de esta, la Patria. Hechos-obras de toda clase e inversiones de miles de millones de dólares-de esto o aquello, que nunca llegan, en beneficio alguno, a los ciudadanos que son “gobernados” por los usufructuarios de; La Patria.
Es común en países como “el nuestro”, México, que la patria no tenga ningún significado concreto. Entre el. ¿Cuánto le gusta? ¿El 80 u 85% de la población? No ven más que los símbolos “patrios”, Bandera y Escudos con el Águila (como están las cosas, ya empiezo a creer que el Águila, no es símbolo “patrio”, sino el escudo del América de Televisa) devorando una serpiente pero no tepocatas ni víboras PRIetas, y son, las únicas referencias de que son parte de una patria o Nación.
En nuestro caso, México, los círculos de poder civil y económico y mediático, son los únicos poseedores del concepto Patria, ya que, son ellos y nadie más, los únicos beneficiados-por las buenas o a la fuerza- de los bienes que produce esta nación.
La patria entonces, se compone de un círculo tan cerrado como: Las Instituciones, empezando por La Presidencia. Que en México significa, que quien la ostenta por seis años, es dueño-porque así se lo dejamos creer y hacer-absoluto, de los bienes que el país produce. Por sobre el resto de la población “sin patria”.
La patria entonces, no va más allá del circulo de partidos políticos, empresarios socios o cómplices de aquellos, medios afines a los políticos del momento-son muy flexibles y se acomodan a cualquier ideología-y, en los tiempos “modernos”, los narcos han pasado a formar parte del circulo de PRIvilegio, de ser parte de los patriotas que controlan la actividad económica y de seguridad y “bienestar” de los mexicanos patriotas de esos cerrados círculos de poder. Los demás, somos la parte amorfa y callada, que se dedica con fe inusitada, al mantenimiento de los PRIvilegios de “los patriotas” que se conglomeran en los círculos arriba mencionados.
Para su seguridad, de “los patriotas”, desde abajo, “los sin patria”, les pagamos cientos de miles de soldados y policías, para que los protejan del enemigo; NOSOTROS, que por envidia y “mala leche”, pudiésemos atentar contra sus PRIvilegios.
====
BENEFICIOS DEL PATRIOTA vs los “sin patria”.
Los “sin patria’, somos proveedores de recursos materiales para el buen vivir de “los patriotas” que nos administran. Ya sea con nuestros impuestos-para que veamos y sintamos, que si somos incluidos-o con las deudas que nuestros “patriotas” adquieren a nombre de la patria, que tarde que temprano pagaremos los “sinpatria”.
¡Vendamos, saqueemos, endeudémonos, reprimamos, desaparezcamos, asesinemos! Son las metas de los “patriotas” sexenales, que llevamos sufriendo ya por algunas decenas de años, en la “administración del país”, para todos, los patriotas claro. No, para los “sin patria”.
¿Debemos, los mexicanos, seguir soportando a estos grupos, arriba señalados, como los únicos “patriotas” que son los que tienen derecho, así lo han hechos por más de 80 años, a disfrutar de los bienes que se producen con manos y pies de los casi 80 millones de mexicanos “sin patria”?
Para cerrar. “Los patriotas” de la cámara de diputados, que terminan su “trabajo” de aprobar leyes que permitan a “los patriotas” de los pinos y secretarias de estado y empresarios cómplices, saquear y asesinar a los “sin patria” sin que nadie sea castigado por ello, se llevan como prueba de agradecimiento un regalo de ¡un millón de pesos! Nada que ver, con los millones de pesos que durante tres años, estos “patriotas” de San Lázaro se gastaron y robaron de los “sin patria”, como agradecimiento por sus buenas labores en favor de “la patria”. .
El beneficio que los “sin patria” tenemos a cambio de “aguantar vara”, son partidos de futbol y novelas que se producen en la televisión “patriota” que desde allí, con “mercenarios primero”, ponen las reglas a seguir en la educación, contando con el apoyo-quiera o no-del inepto ladrón Enrique Peña Nieto, el primer “patriota” del país… Eso sí, que no pidan de comer, “los sin patria”, porque no todo se puede tener en la vida.
Cierro: En nombre de la Patria, se ha exterminado a millones de seres humanos en el mundo. Curiosamente (?), los patriotas, son los dueños de Fábricas de Armas, de Constructoras (para construir lo que ellos mismo destruyen), Laboratorios de medicinas (para “aliviar” a los que enferman sus bombas y armas químicas), los fabricantes de Alimentos (para alimentar a aquellos a quienes los patriotas, destruyeron sus campos de siembras de alimentos).
La patria concentrada en los grupos de poder. Los demás… “a chingar a su madre”
Francisco Guzmán
Chicago, IL.