Claudia Rodríguez
Por si le faltara otro frente abierto al ya tan impopular titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño e incluso a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), resulta que ahora los legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) junto con la Unión Neolonesa de Padres de Familia de la entidad que gobierna Jaime Rodríguez “El Bronco”, quieren arrancar las páginas con información de educación sexual, a los libros de texto gratuitos que distribuye la SEP a los educandos de Nuevo León.
Así de retrógrada la derecha neolonesa que el viernes pasado de este mes de agosto en el mismo recinto del Congreso local, acordó así nomás, de manera unilateral, desprender todas las páginas de los libros de la SEP con información del cuerpo humano, métodos de reproducción y anticonceptivos; inclusive se propuso quemar los libros y hasta la toma de cada una de las escuelas, si es que el próximo lunes 22 de agosto, llegaran los textos “inconvenientes” a los alumnos.
Si la Reforma educativa no sólo es laboral, es el propio titular de Educación federal el que ya se debería haber manifestado sobre esta propuesta totalmente oscurantista de los panistas que intentan negar a los niños y a sus propios hijos en Nuevo León, información relevante sobre la educación reproductiva, que primero les permita conocer y dar respuesta al porqué de sus cambios en el crecimiento no sólo físicos sino hasta emocionales y del cómo los humanos nos reproducimos y a la vez, permitir que tomen decisiones personales y de pareja al respecto.
Nuño debió haber intervenido de manera inmediata ante esta acometida inconstitucional de los panista de Nuevo León en contra de su niñez y su juventud sobre su derecho a la información.
Mucho han coreado los panistas sobre el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus manifestaciones incluso violentas en contra de la Reforma educativa, respecto a que los profesores de la misma Coordinadora están auspiciadas en parte, por la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero la embestida de la derecha neolonesa es también contra la Reforma educativa y sus libros de texto, y de igual forma intentan tomar escuelas de no lograr sus objetivos de desinformación a los niños.
¿De Nuevo León a toda la República de ganar los panistas la Presidencia?
Lo peor de todo es que cumplan o no su objetivo los neoloneses en contra de la educación sexual, cuántos niños ya estarán vetados desde el ámbito familiar para verla y asimilarla.
Acta Divina… “Se está pidiendo que se arranquen las páginas con contenido del cuerpo humano, sexualidad y métodos anticonceptivos. A los niños no se les puede hablar de la sexualidad en ningún punto”: Luz María Ortiz, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia.
Para advertir… El 30% de mujeres embarazadas en México son adolescentes. Unas niñas, pues.
actapublica@gmail.com