• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Avanza la implementación de la política nacional de derechos humanos: Campa Cifrián

Redacción Por Redacción
23 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- En México se avanza en la implementación de la política nacional de derechos humanos, cuya prioridad es garantizar su pleno respeto y la erradicación de las violaciones a estos, afirmó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Al participar en el Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos, el Subsecretario Campa Cifrián dijo que a la fecha hay nueve entidades federativas que ya operan su programa, mientras que con autoridades de 20 estados más se trabaja de manera conjunta y coordinada para su elaboración y aplicación.

Agregó que las políticas públicas que se elaboran en ese sentido deben ir encaminadas a poner fin a las desapariciones, a la tortura, y a que el Estado cuente con la capacidad de proteger a los defensores de los derechos humanos, a los periodistas y a los inmigrantes.

En presencia de representantes de 27 gobiernos estatales y de titulares de organismos de protección en la materia, Campa Cifrián reconoció su esfuerzo y compromiso para lograr cumplir con la reforma constitucional de derechos humanos en todo el país.

Por ello, exhortó a los asistentes a este foro a difundir el nuevo marco normativo mediante la capacitación de los servidores públicos.

Refirió que una de las prioridades en la agenda de derechos humanos es la atención hacia de la violencia de género, porque avanzar en los derechos de las mujeres fortalecerá las políticas públicas en este tema.

Este Encuentro Nacional forma parte de las acciones del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, el cual establece como línea de acción “Fomentar la elaboración de programas de derechos humanos en estados y municipios”.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Ha sido 2016, un año violento para la comunidad trans

Siguiente noticia

Conapred prepara tercera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Conapred prepara tercera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.