CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Almomento.MX).- Mariano Lara Salazar, diputado de Nueva Alianza e integrante de la Comisión de Juventud, señaló que el cáncer de piel ha incrementado en los mexicanos, particularmente en la población joven. “La exposición excesiva a los rayos del sol es una de las principales causas de este mal, sin embargo, no existe conciencia entre la ciudadanía sobre ello”.
Indicó que las instancias gubernamentales relativas a la salud deben difundir información para generar una cultura preventiva y para impulsar la asistencia al médico en caso de aparición de manchas, verrugas y otras protuberancias en la piel.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sector de la población en el intervalo que va de los 18 a los 30 años es el que más frecuentemente ha sido diagnosticado con meloma; es decir, con un tipo agresivo de cáncer de piel.
En 2015, el Servicio de Dermatología del Hospital General de México diagnosticó mil 105 casos de cáncer de piel maligno y 676 benignos. El meloma y, en general, los tipos agresivos y malignos de cáncer en la piel son casi un cien por ciento más frecuentes que los benignos.
AM.MX
Powered by WPeMatico