El lugar donde se dieron los debates de los constitucionalistas para elaborar la Carta Magna de 1917, y el escenario en el que se interpretó por primera vez en Querétaro, el 15 de septiembre de 1854, el Himno Nacional, será escenario para celebrar los cien años de nuestra Constitución Política: el Teatro de la República –en el Centro Histórico de Querétaro– que ahora es propiedad de la Cámara de Senadores, destacó su presidente, Pablo Escudero Morales.
Por ello celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado lunes 26 de diciembre, del decreto para que el Teatro de la República sea Recinto Oficial de la Cámara de Senadores, a fin de celebrar una Sesión Solemne, con motivo del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Esta designación como Recinto Oficial será exclusivamente para que el Senado celebre, el domingo 5 de febrero de 2017, a las 12:00 horas, dicha Sesión.
El senador Pablo Escudero destacó que el pasado 30 de noviembre en Querétaro el Senado de la República formalizó la compra de este inmueble, que forma parte de nuestras raíces y de nuestra historia, por lo que ahora es patrimonio de todos los mexicanos.
Reiteró que lo que transmite y lo que representa para la nación el Teatro de la República es invaluable. Asimismo, el presidente del Senado de la República subrayó que para poder tener un gran futuro es necesario recordar el pasado.