CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero (AlmomentoMX).- Al iniciar el 2017 los hospitales de la Mujer y General de México “Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de bebés sanos.
Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias, acompañadas por sus familiares, para recibir al nuevo integrante de la familia, destacó la dependencia federal.
En el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, a las 00:01 horas, Gudelia Oropeza Hernández, de 23 años de edad, dio a luz a una niña que se llamará Fernanda y pesó dos kilos 850 gramos; fue parto natural y está en excelentes condiciones de salud.
Al mismo tiempo en el Hospital de la Mujer, María Sánchez Franco, de 24 años, dio a luz a un niño con peso de dos kilos 740 gramos y 48 centímetros de estatura; también fue parto natural y ambos están en buenas condiciones de salud, detalló mediante un comunicado.
Más tarde, a la 1:36 horas, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, nació el primer bebé de la entidad que fue niño, cuya mamá se llama Lucía Monserrat Pérez, de 33 años de edad; Nicolás, como comentó la mamá que se llamaría el bebé, pesó tres kilos 170 gramos y midió 51 centímetros.
En tanto, a las 3:50 horas, especialistas del Instituto Nacional de Perinatología atendieron el parto de Jessica Cristino Velarde y su bebe, un niño que pesó 2.785 gramos, fue el primero que nació en 2017 en este instituto.
AM.MX/jgma
Powered by WPeMatico