CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2016 (AlMomentoMx) .- Ante el aumento de la gasolina en México, es necesario buscar alternativas más económicas y sustentables. Un ejemplo es Gerardo Nungaray, el zacatecano que creó un método para generar gasolina a partir de desechos de plástico.
Además de esta alternativa, desde hace algunos años varios científicos comenzaron a crear motores que funcionan a partir de agua. En Japón, desde 2008 la empresa Genepax creó un automóvil que funciona a base de agua, ya que posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del oxígeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo. El auto estaba diseñado para recorrer hasta una hora con tan sólo un litro de agua a una velocidad de 80 Km/hr.
Pero México no se ha quedado atrás, ya que el año pasado Ricardo Flores, Ingeniería Mecatrónica del Campus Hispano de la Universidad del Valle de México, presentó un prototipo de motor que funciona únicamente con agua, con el cual pretende hacer funcionar no sólo a autos convencionales, sino a camines de pasajeros.
Dicho invento casi no modifica la estructura original del motor. Mediante la hidrólisis, el agua, que entra al motor en estado líquido se descompone en gases, hidrógeno principalmente.
¿Serán estas alternativas una realidad en el futuro? Sólo resta esperar a que dicho prototipo sea patentado y comercializado.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico