CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlmomentoMX).- Dos grupos de manifestantes realizaron marchas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en protesta por el aumento al precio de las gasolinas en el país.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) exhorta a los automovilistas a tomar precauciones debido a que se realizan cortes a la circulación sobre el Paseo de la Reforma hacia la Avenida Juárez.
Los inconformes caminaron hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo. El contingente encabezado por el padre Solalinde avanzó hacia la plancha del Zócalo, en protesta contra el gasolinazo.
Diversas agrupaciones inconformes por el aumento a los precios de gasolina y diésel se dieron cita desde la diez de la mañana de este sábado en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino.
Además, otras organizaciones convocaron a reunirse en la plancha del Zócalo, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas artes para protestar contra la Reforma Energética y el alza a combustibles.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a las 13 horas la organización Constituyente Ciudadana Popular marcharon desde el Ángel de la Independencia al Zócalo.
El contingente que llegó al Ángel pretendió llegar a la residencia oficial de Los Pinos, pero policías capitalinos colocaron vallas que les impidieron el avance.
En ninguna de las movilizaciones se reportaron incidentes ni actos vandálicos.
“Las manifestaciones de hoy transcurrieron sin incidentes, la #PolicíaCDMX garantizó la seguridad de los asistentes. Saldo blanco”, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.
Las protestas pacíficas contra el “gasolinazo” se extendieron en diversos estados de la República y en sitios como Camargo, Chihuahua, los manifestantes expresaron su rechazo cantando el Himno Nacional Mexicano.
Las movilizaciones se registraron en Chihuahua, Sonora, Baja California, Puebla, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Coahuila y Zacatecas, donde miles de personas salieron a las calles para exigir medidas para reducir el costo de los combustibles.
La mayoría de las manifestaciones transcurrieron de forma pacífica, salvo en Baja California, donde granaderos se enfrentaron con manifestantes.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico