CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlmomentoMX).- Conforme se acerca mayo, mes en el que se llevará a cabo un congreso en el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE para elegir -o autorizar la reelección de Luis Miguel Victoria Ranfla- a sus dirigentes, van develándose intereses contradictorios y estrategias.
Una de las mayores sorpresas en los primeros días del año, fue el descubrimiento que Marco Antonio Silva Hermosillo, líder moral de la sección de Tamaulipas -una de la más numerosas de las 48 que conforman esa organización-, engaña con la bandera de la no reelección, pero en realidad es partidario de la permanencia de Victoria Ranfla para garantizar sus intereses personales y familiares.
El antecedente que en 2009 fue uno de los más entusiastas impulsores de la intención reeleccionista -abortada por la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz- de Ricardo Pontigo, aún cuando posteriormente pactó su adhesión a José Luis Rodríguez Camacho. El doble juego de entonces habría sido fundamental para descubrir su apoyo disfrazado a Luis Miguel.
Apoyar la reelección del presidente del SNTISSSTE, le permitiría al cacique seccional de Tamaulipas exigirle, en 2021, le corresponda apoyándolo para ser su sucesor y pugnar por ser diputado federal, con lo cual concretaría sus dos más grandes sueños y le garantizaría algunos años más las aviadurías de sus tres hijas bajo el disfraz de la comisión sindical. Si Victoria Ranfla logra ser reelecto, sólo saldrá del liderazgo con los pies por delante: eso decía Norma Liliana Rodríguez Argüelles en ese entonces, cuando le disputó infructuosamente la representación de la sección “Clínicas de Especialidades” al congreso nacional.
Las hijas de Silva Hermosillo que desde hace años gozan de comisión sindical -sólo cobran su salario sin hacer ningún tipo de trabajo-, son Denisse Karen -con categoría Apoyo Administrativo en Salud A-7, adscrita a la Estancia de Bienestar Infantil 130 “A”- y Gloria Marlenne -con plaza de médico pese a ser sicóloga, adscrita a la Clínica Hospital de Matamoros, irregularidad que debiera ser investigada por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE-.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico