CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (AlmomentoMX).- El impacto inflacionario provocado por el incremento en el costo de las gasolinas será temporal y se irá diluyendo con el tiempo, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
Al participar en la Reunión Plenario de los diputados y senadores del Partido Verde Ecologista, el titular de la Secretaría de Hacienda resaltó que entre 2009 y 2015 la inflación se mantuvo controlada a pesar del alza en el costo de los combustibles.
Señaló que, como se esperaba, se ha visto un repunte en la inflación del mes de enero, aunque afirmó que esto será de manera temporal.
José Antonio Meade indicó que parte de lo que ha ayudado a amortiguar el impacto inflacionario son los estímulos al diésel agropecuario y marino, así como la posibilidad de deducir impuestos para el transporte formal de carga y de pasajeros.
Finalmente, el secretario de Hacienda afirmó que, a pesar del contexto internacional complicado, la economía mexicana ha mantenido un ritmo de crecimiento bastante estable.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico