• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senadoras y especialistas internacionales coinciden en regular seguridad en la Internet

Redacción Por Redacción
5 febrero, 2017
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Senadoras y especialistas coincidieron en la necesidad de emitir una legislación que permita garantizar la protección de los datos de las personas en la red, sin dañar la libertad de expresión.

Durante la conferencia magistral “La regulación de la seguridad en Internet” –que dictó en el Senado el fundador del cloud computing, o computación en la nube, Agostino Sibillo– la senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, secretaria de la Mesa Directiva del Senado, señaló que el tema de la regulación de Internet es el “coco” de muchos senadores; no obstante, hay quienes han estado luchando por ello, a pesar de que “hemos tenido golpes bajos” en este asunto y precisó que está a favor de la libertad de expresión, pero que debe existir la obligatoriedad de comprobar lo que se dice, de lo contrario, “no sólo se lastima el trabajo de las personas, sino su integridad, algo que es sagrado y que debemos respetar”.

La senadora Ríos de la Mora precisó que todavía no existe en México una legislación que regule Internet, pero desde hace más de tres años se trabaja al respecto. “Todos estamos a favor de la libertad de expresión, pero también a favor de salvaguardar la integridad de las personas”, reiteró.

Quienes somos políticos, agregó la legisladora Itzel Sarahí, hemos sido sujetos de falsedades en Internet por parte de personas que utilizan herramientas para no poder ser detectados “y eso ha lastimado a la democracia en el país, porque cualquier persona puede ser difamada, no sólo la clase política, sino todos los ciudadanos”.

También del PRI, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo aceptó que hay grandes intereses en el país, aunados a “un poco de ignorancia” que no han permitido, después de tres años, que se dictamine una legislación en este tema tan difícil. No obstante, señaló que en este momento, se está formando un grupo plural de trabajo, porque todos los partidos políticos están interesados en poner un freno a una situación difícil, como lo es la seguridad de las personas en la red, especialmente de niñas, niños y adolescentes.

En su oportunidad, el creador de la “nube”, Agostino Sibillo, apuntó que es indispensable implementar una legislación, en la cual el gobierno cuide los datos personales de los usuarios de Internet, a efecto de que se considere como un crimen el hecho de que las compañías usen este tipo de información para hacer negocios.

Aseguró que actualmente las compañías más grandes de Internet lo utilizan para espiar y obtener información, con el fin de monetizar y hacer dinero con ella, “y no les importa si existen problemas de privacidad para los niños y la gente”.

Sostuvo que dicha legislación debe resolver los problemas de seguridad para los niños y las personas, “porque el nuevo modelo publicitario en el que las compañías espían y venden un producto, está matando la evolución del Internet”.

Frente a ese problema, explicó que se trabaja en una aplicación denominada “SpyChatter” que permita encriptar toda la información de la “nube”, a efecto de regresar a los usuarios la seguridad de su información.

En su turno, el senador de Italia, Claudio Fazzone, dijo que es necesario legislar sobre la seguridad en Internet, a efecto de dar paridad a todos los ciudadanos, porque la libertad de expresión es un elemento fundamental en la democracia, y ésta debe coincidir con el respeto a las personas; y cuando no coincide el gobierno debe poner una sanción.

Aseguró que el Internet, es una herramienta que generó una gran innovación entre la población mundial, pero al mismo tiempo se utiliza de una manera incorrecta, que se transformó en un instrumento muy peligroso; por ello, agregó, es necesario implementar una legislación que cubra la integridad de las personas.

La red debe ser un gran contenedor de información, conocimiento y la posibilidad de incrementar los empleos, la economía; por ello, es importante que se use para el respeto recíproco, puntualizó.

Noticia anterior

Circuito Cerrado: Peña rehén de Videgaray

Siguiente noticia

Ley Mordaza de Trump pone en riesgo salud de mujeres en el mundo

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Ley Mordaza de Trump pone en riesgo salud de mujeres en el mundo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En “La Chingada” vive un delincuente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.