• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Circuito Cerrado: Videgaray: reprobado. Una tras otra

Redacción Por Redacción
11 febrero, 2017
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
Héctor Moctezuma
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

– Videgaray: reprobado. Una tras otra

Bien haría el presidente Enrique Peña Nieto en ordenarle a su Secretario de Educación Pública que evalúe a los “maestros” que dan clases de política exterior sal canciller Luis Videgaray, porque hasta ahora está reprobado. Una tras otra vez, sale para regarla.

Según la cadena televisiva CBS News el canciller se mostró horrorizado con el texto de un discurso que daría el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para hablar sobre el muro, lo que motivó que su yerno le pidiera al canciller mexicano que le echará una manita, que le metiera el lápiz.

La versión fue confirmada posteriormente por el diario The Washington Post, a la vez que desmentida por la vocería de la cancillería mexicana, pero como en los anteriores pasos en falso que ha dado Videgaray poco a poco se sabe más al respecto.

El problema aquí es que si Luis Videgaray de veras le metió el lápiz a un discurso de Trump sobre el muro, prácticamente está aceptando su construcción y eso no se puede llamar de otra forma que traición a la patria, así de simple.

Ayer mismo me preguntaban algunas personas sobre qué pasaría si Peña Nieto decidiera relevarlo y mi respuesta fue nada, siempre y cuando el cuarto titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su sexenio, fuera el diplomático de carrera, que le entienda a este asunto.

Desgraciadamente para nuestro país y sus problemas de la relación bilateral con los Estados Unidos, que en la era Trump se agravan, el presidente Peña Nieto no le ha puesto la debida atención al tema de la política exterior y eso nos puede salir muy caro, de hecho ya nos está saliendo.

La política exterior es algo más que tener amistad con familiares de un presidente o con un alto funcionario de otro gobierno, se el estadounidense o cualquier otro, ¿no cree usted?

****

Para mañana las dos manifestaciones, una la oficial y la otra que también podría hacerle el juego al gobierno, aunque no se descartan sonoros gritos exigiendo la salida de Enrique Peña Nieto de Los Pinos. Vamos a ver de qué cuero salen más correas…Cómo se ve que en la capital del país hay autoridades que quieren pasar de un cargo a otro, los llamados chapulines y realizan operativos para clausurar changarros, con el fin de “cargar la nube” para las elecciones del año próximo. Lo que sucedió recientemente en el centro de la ciudad, allá por las calles de Morelos, Bucareli y Balderas es una muestra de ello. ¿Sabrá Mancerita?…Después de que los panistas no se ponen de acuerdo en su candidato para la gubernatura del Estado de México se explica por qué desde los Pinos dieron el visto bueno para el abanderado del PRI fuera Alfredito del Mazo Maza, todo está fríamente calculado y los mexiquenses tendrán que aguantar seis años más de corrupción y violencia como la que se vive actualmente con Eruviel Ávila. Son pocos los que ven que Delfina Gómez de Morena pueda dar la sorpresa. Por lo pronto ambos andan ya en precampaña.

circuitocerrado@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Estado de los ESTADOS

Siguiente noticia

Ante embates de Trump, es preciso acompañar al presidente Peña Nieto

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Ante embates de Trump, es preciso acompañar al presidente Peña Nieto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.