• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

INE y TEPJF órganos desprestigiados

Redacción Por Redacción
29 julio, 2017
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
Héctor Moctezuma
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tienen razón las voces que se han levantado en los últimos días para solicitar la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y por qué no, también se debe exigir la de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, están muy desprestigiados y no garantizan el ejercicio democrático del voto para las elecciones del 2018.

Muy atrás quedó el propósito de un avance para la democracia mexicana, cuando nos doraron la píldora de que los organismos electorales serían instituciones ciudadanizadas, fue una vil mentira, IFE, en su momento, luego el INE y el TEPJF son instituciones al servicio de la partidocracia.

Lo que se creó a partir de 1989 fueron dos enromes y costosos aparatos burocráticos, los más caros del mundo, por donde limpia toda la mugre que los partidos siguen echando en los procesos electorales de los tres niveles de gobierno. Un voto caro fue lo único que resultó de su creación.

Esos aparatos, -INE y TEPJF- responden por entero a los intereses de las dirigencias partidistas, a quienes los consejeros y magistrados deben su elección, toda vez que en la Cámara de Diputados se da el reparto de cuotas cuando son seleccionados para integrarlos.

Lejos de representar un avance, los supuestamente ciudadanizados órganos electorales, constituyen un obstáculo para la democracia mexicana, porque todo lo negocian en lo oscurito, como vimos con los resultados de las elecciones de junio pasado, en especial, los casos de Coahuila y el Estado de México, cuya decisión final no será la voluntad popular sino la negociación entre partidos.

Tenemos una democracia de cuates que se burlan de la voluntad popular y que como dice algún experto, son un peligro para México y, no garantizan parcialidad y seguridad para las elecciones del próximo año, ¿no cree usted?

****

Está listo el albazo para quitar los candados que existen en el PRI para que no militantes puedan ser candidatos a la presidencia de la República. En Campeche los priístas abrirán las puertas para que José Antonio Meade y Aurelio Nuño puedan aspirar a la candidatura, la oposición a esa medida del grupo encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong perdió fuerza y Luis Videgaray tendrá vía libre para imponer el candidato presidencial en el 2018…Proyecto 40 presenta esta noche nuevamente la trilogía “EL Error: Ficción , Miedo y Debacle”, un análisis serio sobre los acontecimientos de diciembre de 1994, cuando el país sufrió la peor crisis económica a la llegada de Ernesto Zedillo al poder, que presenta testimonios de personajes del momento con los que se tendrá una visión clara de lo que pasó. Imperdible y muy recomendable. Los tres episodios serán transmitidos a partir de las 17.00 horas de este sábado 29 de julio…En un auditorio del sindicato ferrocarrilero, y en horas de trabajo, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura por Morena para las elecciones de Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, presentó su libro “Proyecto 2.5 Un Cambio Real”. ¿Sabrá el zacatecano que Rodolfo “el Alacrán” González y Alejandro “el Ratón” Díaz Durán presumen de su autoría?

circuitocerrado@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

AMLO, imparable

Siguiente noticia

Ex funcionarios del IFE emiten comunicado en defensa de consejeros del INE

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Ex funcionarios del IFE emiten comunicado en defensa de consejeros del INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.