• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tensiones geopolíticas de EU podrían desviar su atención del TLCAN

Redacción Por Redacción
15 agosto, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlmomentoMX).- Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte podrían desviar la atención en el arranque de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), por lo que recomiendan tener una postura cautelosa.

El director de Estudios Económicos de Citibanamex, Sergio Luna, dijo que a pesar de que las amenazas entre ambos países disminuyeron en los últimos días, durante la semana pasada elevaron el nerviosismo de los inversionistas e incentivaron una toma de utilidades en los mercados de valores.

En ese sentido comentó que “hacia delante, con Estados Unidos metiéndose en una gran variedad de temas, esto termina siendo un distractor y a lo mejor en el orden de prioridad que tiene Estados Unidos el tema de una renegociación comercial va perdiendo prioridad”.

Si ese fuera el escenario, añadió, y el gobierno estadounidense se enfoca en temas como los conflictos con Corea de Norte, lo que se debe evitar es acelerar la negociación del TLCAN, y otra alternativa es que el tratado se quede como está.

“Ya estamos en épocas de definiciones, vamos a ver como se vienen las cosas este miércoles, pero se acaban un poco las especulaciones y empiezan cosas más concretas y habrá que seguirlas”, dijo a Notimex.

El especialista indicó que la renegociación del TLCAN inicia con un ánimo mejor del que se tenía a comienzos del año, pero “también hay que mantener una actitud de cabeza fría, no va a ser fácil y habrá que seguir estas negociaciones con un ánimo constructivo, sin que ello implique no estar preparado para algunas fricciones que puedan surgir”.

La administración del presidente Donald Trump es muy heterogénea y hay personas que reconocen los beneficios que ha dado el tratado, y está en posiciones más favorables hacia México, afirmó.

Destacó que hay una gran cantidad de intereses en el Tratado, incluso del propio Estados Unidos, pero el hecho de que no se sepa lo que pasará genera incertidumbre “y esto es malo para los negocios, esto ha ayudado a cambiar la percepción central de la administración Trump pero sigue siendo muy heterogénea”.

AM.MX/fm

The post Tensiones geopolíticas de EU podrían desviar su atención del TLCAN appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Regreso a clases dejará derrama por 5,977 mdp en la Ciudad de México

Siguiente noticia

Retrasa Corea del Norte sus planes de atacar Estados Unidos

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Retrasa Corea del Norte sus planes de atacar Estados Unidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

El negocio de la democracia

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.