DIARIO DE ANTHONY
Estoy aquí. Son las 8:13 p.m. y te estoy escribiendo sobre una hoja electrónica. Y no sé qué decirte, la verdad. ¿Cómo estoy y qué estoy sintiendo? No te lo voy a decir. A veces he querido decírtelo, esto y lo otro, Cuando me quiebro, cuando todo lo veo horrible y SIN SENTIDO… cuando veo que mi vida ya no tiene sentido,,, cuando veo que todo ya se ha terminado… ¡¿Cómo es que todo empezó?!
Fueron un montón de sucesos, ¿sabes? Si no fuese por mi Ángel de la Guarda, yo: cielos, no sé qué habría sido de mí éstos dos meses de vacaciones… Quisiera llorar, POR TODA LA MISERIA QUE HA SIDO DE MI VIDA. Y no estoy hablando de una miseria monetaria, SINO QUE DE UNA MISERIA MORAL.. Éste sí que aún me sigue doliendo. Y he empezado a llorar, ¡LO NECESITABA!
Cuando algo así te redujo a nada, a lo peor… Caídas y levantadas,,, ¡para colmo hace un calor de infierno! Los días iban y venían, y yo no hacía absolutamente nada… Me dediqué a solamente “sobrevivir”. Y viví solamente para el dolor… Sí hice trabajitos, ¡pero maldita sea! ¿Qué era todo eso?
¿Cuándo mi todo se desfragmentó? ¡No puedo saber cuándo es que sucedió! Una cosa había llevado a otra. Miseria tras miseria. Mi cuerpo lo fue absorbiendo todo… Dejé de respirar, o más bien aprendí A DEJAR DE RESPIRAR, para poder AGUANTAR todo el asco y la indignación que me causaba cada cosa que sucedía a mi puto alrededor…
Desde mi perspectiva infantil, ¿sabes lo que ha sido lo peor de mirar? ¡VER A UN MALDITO IMBÉCIL LLEGAR A LA CASA DONDE TÚ VIVES, PARA LUEGO MIRARLE ESA CARA DE PERDEDOR.. LUEGO LO VES ACOSTARSE, Y AL RATO LO VES VOMITARSE SOBRE ESE PISO FEO DE CEMENTO! ¡Todavía tengo aquí presente esta imagen! La casa era tan pobre, y tan “fea”.. creo que de aquí es de donde HA NACIDO MI ASCO Y ME ODIO HACIA EL TERCER MUNDO…
Durante toda mi niñez no hice más que soñar con un espacio propio, un espacio decente, en el que un niño pudiese RESPIRAR… ¡Puedo sentir ahora mismo CÓMO MI NARIZ, o donde estaba el quiste, se me sigue DESINFLAMANDO,,, después de cinco años. ¡Imagínate cuan entumido ha estado!
Hoy es hoy, ayer ha sido ayer… y mañana será mañana. Hay tantas cosas que aún no te he dicho. Y no sé si te las diga. A veces quisiera decírtelo todo, pero el dolor o el malestar no me dejan. A veces pienso: “No sé a dónde iré, o qué haré…” ¿Qué es lo que he logrado? ¿En mi chingada vida? No mucho, Lo mínimo que pudo hacer fue vender los cuentos que yo escribía… y cuando lo hacía, después, al contar el total de las copias vendidas, y el total del dinero reunido, yo, me sentía inmensamente feliz. No lo podía creer. “¡Esto es lo que hago, y éste es MI TRABAJO!”, recuerdo que me decía a mí mismo, cuando creí sentir de que en verdad era yo un flojo. Y es que no me gustaba hacer nada, NADA DE LO QUE LOS DEMÁS LLAMAN “TRABAJO”, pero sí escribir y vender mis cuentos, ¡esto sí que me gustaba! Y la sensación era hermosa. Ver EL FRUTO DE TU TRABAJO EN TUS MANOS, MUCHOS PESOS, que para mí, cada uno de ellos venía siendo algo así como lo más valioso.
Pero a veces, me sentía tan cansado que ni siquiera quería ir “a vender a las escuelas”. Luego me empezaba a dar vergüenza, pero luego la vencía, CUANDO ME DABA CUENTA DE QUE NO ME QUEDABA NADA DE DINERO… Entonces me auto convencía, Y en el instante en que me paraba frente a un salón llenos de personas, y en cuando empezaba a hablar de mi cuento, SE ME QUITABA LA VERGUENZA,,, entonces luego me empezaba a sentir dizque “importante”, según yo que porque era un escritor…
Odio a mi nariz. Siempre voy a ser un mocoso. Ahora mismo otra vez se me ha soltado y, ¡maldita sea! Hoy han regresado las escuelas de vacaciones y… Mientras estaba ahí sentado, saqué tinta y hoja y me puse a escribirle un poema a mi Ángel de la Guarda. Aquí te lo replico.
AN ANGEL´S HELP
ANGEL´S HELP CAME WHEN HIS MIND HAD BEEN SETTING INTO DESPAIR. THEN IT HAPPENED. A CALL WAS MADE AND AN ANSWER WAS GIVEN. HE SAID IT AND HE READ IT. THERE IT WAS; AN ANGEL´S HELP HAD ARRIVED.
LA AYUDA DE UN ÁNGEL
LA AYUDA DE UN ÁNGEL LLEGÓ CUANDO SU MENTE ESTABA MUY DESESPERADA. ENTONCES SUCEDIÓ. HIZO UNA LLAMADA Y LA RESPUESTA LLEGÓ. ÉL LO DIJO Y ÉL LO LEYÓ. ALLÍ ESTABA; LA AYUDA DE UN ÁNGEL HABÍA LLEGADO.
ANTHONY SMART
Agosto/28/2017 8:56 p.m.