CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlmomentoMX).- Como parte de su gira llamada Girl Power Trip, Malala sostuvo una plática que duró poco más de una hora en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; donde destacó la importancia de la educación, sobre todo en las mujeres.
Los jóvenes preguntaron su opinión sobre la educación en México, a lo que respondió que políticos y líderes deben darle prioridad al tema.
“Creo que hay cosas muy importantes, la primera es el apoyo del gobierno, cuando vi al presidente y vi el trabajo que se está haciendo en México, es muy positivo, pero hay que subrayar, siempre, que hay muchas niñas en comunidades marginadas que no tienen acceso a educación, que se casan en edad temprana, que no tienen acceso a escuela, se casan antes de los 18 años muchas de ellas, así es que primero que nada, los políticos, líderes tienen que unirse y hacer de la educación una prioridad para cada niño, no sólo cambios en la ley si no también implementarlos y ponerlos en práctica, emprender acciones para asegurarse que los niños asistan a la escuela, ese es el trabajo de los políticos. Yo leía lo que sucede en México, como muchas niñas abandonan la escuela, no pueden llegar a educación superior o media, así que para mí es muy triste ver que muchas niñas, incluso en México no tienen acceso a la educación y estos problemas se presentan en todos los países”, dijo Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz.
Añadió que el mundo está cambiando rápidamente y todos los niños, sin excepción, deben tener la oportunidad de ir a la escuela.
Al ser cuestionada sobre el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México y sus políticas contra migrantes; ella dijo que el odio es inaceptable.
“Cuando veo el globo terráqueo digo, todos somos humanos, por qué la división, por qué odio en nombre de religión, diferentes nacionalidades, color de piel, hay cosas diferentes, pero la división, la discriminación no es correcta. El odio que existe es inaceptable, debe ser inaceptable, daña mucho a los individuos, daña el corazón a las personas. Yo diría que saquen el odio de su corazón, cualquier odio en contra de religión o culturas. Hay razones muy difíciles por las cuales las personas dejan sus países, no pueden asistir a la escuela, peligra su vida, hay mil cosas. Quizás tengamos diferente color, cultura, religión, pero esa es la belleza”, agregó Malala.
En otros temas, Malala opinó que la juventud tiene potencial y debe enfocarse en mejorar el mundo que le rodea y que debe usar las redes sociales para buenas causas.
Las redes sociales se pueden usar para todo, puedes cargar una selfie, lo cual está bien, a veces debe hacerse, pero lo puedes hacer para una campaña de concienciación, para hablar en pro de lo que tú crees, lo que defiendes, obras de caridad en tu comunidad, hablar con tu gente”.
La inspiran, Martin Luther King Junior, Nelson Mandela, Gandhi y sus padres, quienes la han impulsado. Su papá le dio la oportunidad de estudiar a pesar de haber nacido en un país donde a las mujeres se les prohíbe.
La plática con Malala se retrasó debido a la lluvia; el avión que la trasladó a la Ciudad de México, proveniente de Londres, tuvo que ser desviado este miércoles en Cancún, Quintana Roo, debido al mal tiempo.
Malala arribó este jueves a la CDMX para asistir a la conferencia; concluyó que México y Pakistán se parecen mucho por lo colorido y cálido de su gente.
La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, cobra más de dos millones de pesos por conferencia, de acuerdo con información de First Post.
Según dicho portal, la activista tiene una tarifa de 114 mil libras por discurso (dos millones 637 mil pesos), el cual contrasta con el costo que presuntamente cobra Desmond Tutu, otro Premio Nobel en 1984, que es de 64 mil libras (un millón 481 mil pesos).
En agosto de 2015, Salarzai Ltd, una compañía que se fundó para proteger los derechos a la historia de vida de Malala, reportó que tenía 2.2 millones de libras esterlinas en su cuenta bancaria (más de 50 millones de pesos).
Sin embargo, Malala también apoya a la educación a través de su fundación, pues ha donado alrededor de 17 millones, de acuerdo con reportes de dicho medio.
Este jueves la activista social se presentó por primera vez en México en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, en la capital, en donde aseguró que muchos niños mexicanos abandonan la escuela por falta de recursos económicos.
“En México muchas niñas abandonan la escuela y eso es muy triste, porque otras no tiene la oportunidad”, indicó.
Cabe resaltar que el Gobierno de la CDMX invitó a Malala en 2015 a visitar la capital, incluso inició una campaña en donde exhortó a estudiantes a enviarle una carta a la activista para que llegara a la ciudad.
AM.MX/fm
The post Todos los niños deben asistir a la escuela: Malala appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico