• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Chile analiza recurrir a la FIFA por supuesto arreglo de partido

Redacción Por Redacción
12 octubre, 2017
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (AlMomentoMX).- La Federación de Futbol Chilena está analizando la posibilidad de acudir ante la FIFA por el presunto arreglo de empate entre colombianos y peruanos que les dio el pase al Mundial y al repechaje, respectivamente.

Según informó el medio chileno La Tercera, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están analizando lo acontecido en el Estadio Nacional de Lima para detectar alguna maniobra prohibida por la FIFA que les dé la oportunidad de exigir una revisión de ese duelo.

La mirada está enfocada en el artículo 6.3.2. Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos, el cual señala: “Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol”.

Las primeras sospechas sobre lo sucedido entre Colombia y Perú surgieron a partir de las imágenes televisivas que mostraban al colombiano Radamel Falcao García dialogando con diferentes futbolistas rivales, cuando la derrota de Chile ante Brasil ya era inalterable.

“Son situaciones del partido, nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos. Estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento hicimos hacer saber eso, nada más”, explicó el Tigre ante los medios cuando le consultaron sobre la charla con Paolo Guerrero.

Por su parte, el mediocampista peruano Renato Tapia hizo una referencia a lo acontecido de una manera un tanto más explícita: “En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, y se manejó el partido como se tuvo que manejar”.

Colombia empató 1-1 con Perú y se clasificó con cupo directo al Mundial de Rusia 2018; el equipo peruano se fue al repechaje ante Nueva Zelanda. Chile, que perdió 3-0 contra Brasil en Sao Paulo, quedó eliminada.

AM.MX/dsc

The post Chile analiza recurrir a la FIFA por supuesto arreglo de partido appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

J Balvin y Beyoncé desplazan del primer lugar a “Despacito”

Siguiente noticia

Se desata batalla campal en Barcelona (+Video)

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Se desata batalla campal en Barcelona (+Video)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Zoom, sangre y Mundial

¿Adiós al Mundial en México?

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.